Seleccionar página

Lightning Network supera 100 Bitcoins de capacidad de enrutamiento a través de 10.000 canales

Lightning Network supera 100 Bitcoins de capacidad de enrutamiento a través de 10.000 canales

La red de micropagos de segunda capa para la blockchain de Bitcoin, Lightning Network (LN) alcanzó los 100 BTC en capacidad de enrutamiento, además de haber alcanzado los 10.000 canales para recibir este tipo de transacciones.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/Dip0WEVX0AAqFcS.jpg?resize=1080%2C595&ssl=1

Aumento de canales y capacidad de enrutamiento en Lightning Network. Fuente: p2sh.info

La cifra es significativa, especialmente al considerar que se trata de un 290% de crecimiento en el último mes en cuanto a capacidad de enrutamiento y 29% en cuanto a número de canales abiertos. La red de Lightning Network cuenta con 2.844 nodos, de los cuales unos 2.140 son públicos.

https://pbs.twimg.com/media/DipqicGUYAAr1HN.jpg:large

Número de nodos, canales y demás estadísticas de Lightning Network. Fuente: 1ml.com

Recordemos que LN es un sistema descentralizado para micropagos instantáneos, que se realizan fuera de la cadena principal de Bitcoin.

Esta segunda capa, permite liberar la cadena principal de un importante número de transacciones, planteando una potencial solución a los problemas de escalabilidad, además de reducir considerablemente los tiempos de ejecución de las transacciones. Lightning Network ha sido desarrollado para permitir pagos instantáneos y ya cuenta con algunos casos de uso como la ruleta de apuestas Lightning Spin.

Lightning Network ha alcanzado dos hitos: ¡10000 canales y capacidad de 100 Bitcoins! Buen trabajo a todos.

Pavol Rusnak

CTO , Satoshi Labs

Herramientas como la pizarra colaborativa Satoshi’s Place o Poketoshi han sido algunos de los casos de uso de esta segunda capa de microtansacciones. Carteras para Android, iOS y computadoras también han sido estrenadas.

El desarrollo de la red en los últimos seis meses ha sido realmente vertiginoso. En enero de este año este canal lateral a la blockchain de Bitcoin inició operaciones, con 69 nodos, 135 canales de pago, y una capacidad de intercambio de poco más de 1 BTC. Desde entonces, el crecimiento de LN no se ha detenido.

Los principales equipos de desarrollo del protocolo y la red son ACINQ, Lightning Labs y Blockcstream, quienes han presentado algunos interesantes avances e incluso han puesto en marcha la versión beta de sus clientes para interactuar con esta red de micropagos. Además, ha tenido una importante acogida entre comerciantes. Recientemente Bitrefill estrenó una herramienta para comprar gift cards de Amazon a través de esta herramienta de micropagos.

El desarrollo del protocolo se ha dado gracias a la colaboración de múltiples actores que han aprovechado la especificación del protocolo para sugerir mejoras como eltoo, para elevar la privacidad y ayudar a simplificar la creación y manejo de los canales de pago, solucionando posibles problemas de actualización de las operaciones realizadas en los canales de pago en la cadena principal.

También se han planteado los Pagos de Rutas Múltiples Atómicas (AMP) una importante característica del software de Lightning Network que permitirá realizar pagos a través de la combinación de los montos de varios canales de pago de los usuarios.

Imagen destacada por robsonphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad