Seleccionar página

Desarrollan pagos atómicos de múltiples capas para mayor liquidez en redes como Lightning Network

Desarrollan pagos atómicos de múltiples capas para mayor liquidez en redes como Lightning Network

Desarrolladores de Lightning Network (LN) han anunciado sus avances en una tecnología que facilita realizar transacciones en una red de canales de pago (PCN) externa a la blockchain, método que han bautizado como: Atomic Multi-path Payments (AMP) o Pagos Atómicos de Múltiples Capas, en español.

La propuesta fue hecha pública en el evento Lightning Hackday, celebrado el pasado fin de semana en la sucursal de Tech Code, donde uno de sus promotores, Conner Fromknecht, explicó los pormenores de este método de pago. Asimismo, los aspectos técnicos de esta nueva función de pagos fueron explicados y distribuidos en documentos digitales de acceso público.

En palabras de Fromknecht, como lo expresa el tuit a continuación, “los pagos atómicos de múltiples capas permiten a un remitente enviar un único pago a través de múltiples caminos [canales]”.

En otras palabras, los AMP hacen posible que, en una red de canales de pago, un remitente divida un sólo pago en varias partes y envíe cada parte por rutas independientes en la red. Aunque cada subdivisión del pago viaja por separado, todas han de llegar juntas al receptor determinado. De no ser así, todas fallarían y no podría ser cobrado dicho pago, lo que ofrece una mayor liquidez a las redes de canales de pago fuera de la blockchain, mientras brindan un alto nivel de seguridad.

Firmado por Giulio Maravolta, Pedro Moreno-Sanchez, Clara Schneidewind, Aniket Kate y Matteo Maffei, la propuesta es una solución que busca brindar mayor seguridad, privacidad e interoperabilidad a las redes de canales de pago —redes que permiten pagos entre 2 usuarios fuera de la cadena de bloques, para mayor rapidez de procesamiento—. En este sentido, Lightning Network (LN) ya ha servido como terreno para probar los pagos atómicos de múltiples capas de forma satisfactoria.

Uno de los aspectos que llamó la atención de esta propuesta es que ha sido pensada para que, a futuro, también pueda ser implementada en transacciones de otras criptomonedas —diferentes a bitcoin y ether— como monero (XMR), y en la realización de intercambios atómicos (Atomic Swaps). Del mismo modo, el equipo busca desarrollar aspectos más avanzados en esta tecnología, como “la posibilidad de dividir pagos dinámicamente a través de diferentes rutas” y, más adelante, “instancias criptográficas postcuánticas seguras”.

Lightning Network sigue siendo desarrollada para brindar mejores servicios mediante la introducción, no sólo de este nuevo mecanismo de pagos, sino también de herramientas para combinar múltiples canales de pago y el lanzamiento de un método de intercambios cruzados entre criptomonedas llamado submarine swaps; soluciones que buscan mayor eficiencia en los procesamientos de pagos, para un uso masivo y seguro de la blockchain.

 

Imagen destacada por: WoGi / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad