Seleccionar página

Desarrolladores del mundo presentaron aplicaciones de Lightning Network en la desconferencia “Lightning Hackday”

Desarrolladores del mundo presentaron aplicaciones de Lightning Network en la desconferencia “Lightning Hackday”

Un grupo de desarrolladores y entusiastas de Bitcoin se dieron cita este sábado 23 de junio en el segundo evento Lightning Network Hackday #2, llevado a cabo en Berlín, Alemania, con el propósito de explorar y desarrollar tecnologías relacionadas con el protocolo Lightning Network de Bitcoin. Los participantes en esta edición tuvieron la oportunidad de comentar, desarrollar, compartir y experimentar en el plano de la acción, los avances que muestra esta tecnología hasta el momento, así como sus perspectivas de desarrollo y crecimiento.

Lightning Network Hackday #2 se realizó bajo el formato de “barcamp” o “unconference” (“desconferencia”), que se entienden como una red internacional de conferencias organizadas por los propios usuarios, centradas principalmente en la tecnología y la web. Aunque hay un tema y oradores invitados, en estos eventos los participantes proponen las ideas sobre las que les gustaría hablar y deciden cuales temas le interesan.

Este barcamp se concibió como un evento técnico al cual fueron convocados más de 100 desarrolladores a nivel global. El enfoque se centró en la construcción de LApps (Aplicaciones para Lightning), de modo que tuvieran prioridad los técnicos que hubiesen desarrollado una idea de una aplicación de Lightning Network (LA).

De acuerdo con el portal alemán Btc-Echo, más allá de las discusiones sobre el mercado de criptoactivos, el evento se centró en la tecnología propiamente dicha. Las actividades centrales, a cargo de Lightning Labs y Exchage Union, resaltaron aspectos específicos de Lightning Network que dejaron claro el gran alcance que puede llegar a tener esta tecnología, en especial en lo que se refiere a los pagos atómicos.

En este sentido, se mostraron proyectos únicos que están en marcha, como la posibilidad de interconectar casas de cambio de criptoactivos usando el protocolo Lightning Network. El concepto fue explicado por Kilian Rausch, director de producto de la casa de cambio de criptoactivos de Silicon Valley, Exchage Union.

En un video del Lightning Network Hackday #2 que se difundió por las redes sociales, se puede apreciar a Rausch dando una breve explicación de cómo esta startup planea convertirse en la primera red descentralizada que permitirá intercambios instantáneos, y sin delegar la custodia de los fondos, entre casas de cambio de activos digitales.

Las tecnologías clave son los libros de pedidos descentralizados, canales de pago (redes Lightning y Raiden) e intercambios atómicos. Todo lo cual funcionará en nuestro nodo Exchange Union Daemon (XUD).

Kilian Rausch

Director de Producto, Exchage Union

Tal como lo reseñó Btc-Echo, otros desarrolladores presentaron su implementación de “Cross Chain Atomic Swap” entre Bitcoin y Litecoin, y varios participantes demostraron cómo funciona una transacción en Lightning Network.

Pero lo que más emocionó a los asistentes, fue poder experimentar con varias aplicaciones instaladas en Nodos Lightning en una Raspberry Pi, o simplemente comprar, a través de Lightning, el equivalente a 20 centavos de dólar en un dispensador de golosinas M&M.

Entre otros temas tratados en la “desconferencia”, se encuentran “El funcionamiento interno de Bitcoin”, pensada para participantes avanzados o con conocimientos básicos de Bitcoin; “Todo lo que siempre quiso saber sobre Lightning (pero tenía miedo de preguntar)”, donde se abordaron tópicos como canales de pago, HTLC y enrutamiento de capas (onion) en LN; y “Cómo configurar un Nodo Lightning en una Raspberry Pi”.

Los participantes expresaron un gran entusiasmo en el desarrollo de este evento, el cual se evidenció en las redes sociales, donde se mostraron las aplicaciones más populares del Lightning Network Hackday #2.

Imagen destacada por stnazkul / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD