Select Page

Concretan el segundo intercambio atómico entre Bitcoin y Litecoin en Lightning Network

Concretan el segundo intercambio atómico entre Bitcoin y Litecoin en Lightning Network

La red de Lightning Network ha registrado la segunda reproducción en vivo de un intercambio atómico (Atomic Swaps) entre las blockchain de Bitcoin y Litecoin, acción que confirma cuán avanzadas están las pruebas para los intercambios instantáneos entre cadenas cruzadas y comprueba su funcionalidad a largo plazo.

La reproducción fue realizada por el desarrollador Daniel McNally en conjunto con el equipo de Exchange Union, quienes subieron la demostración a Youtube y comunicaron en sus redes sociales cómo se realizó un intercambio de criptomonedas instantáneo entre las blockchain de Bitcoin y Litecoin ejecutando la tecnología de Atomic Swaps en dos nodos de Lightning Network.

Para entender a profundidad, los Atomic Swaps, también conocidos como intercambios atómicos o intercambio de cadenas cruzadas, se tratan de una tecnología especializada que permite intercambios entre criptomonedas en distintas cadenas de bloques sin la necesidad de la intermediación de un tercero como una casa de cambio.

El comunicado confirmó que la acción de intercambio necesitó de mucho trabajo de desarrollo, e incluso de algo de hacking, para que funcionara efectivamente. Sin embargo, también se confirmó que los intercambios a nivel comercial se realizarán de una manera mucho más sencilla.

El grupo Exchange Union asegura que este tipo de intercambios atómicos permitirán preservar la privacidad de las transacciones de los usuarios ya que no dejan ningún rastro de la transacción. También aseguraron que es una tecnología infalible y de muy bajas comisiones, siendo estas las características más beneficiosas de los Atomic Swaps.

Por si fuera poco, también consideran que esta última prueba realizada en la Lightning Network es una confirmación de que los Atomic Swaps son una tecnología sostenible en el tiempo y que en un futuro tendrán una función importante en las blockchain. “Es una prueba tangible de que las tecnologías subyacentes que impulsan Exchange Union (intercambios atómicos inter-cadena en los canales de pago) funcionan en la práctica”, destacó el comunicado. 

Esta última reproducción resulta ser el segundo intercambio atómico realizado entre las redes de Bitcoin y Litecoin, el primero se celebró el pasado mes de noviembre del 2017 y marcó un hito en la historia de las transferencias entre ambas redes. Además de estas blockchain, los Atomic Swaps también han mostrado sus capacidades realizando intercambios entre Bitcoin y Ethereum, así como entre Zcash y Ethereum.

El proyecto también ha logrado pautar para que próximamente las redes de Litecoin y Monero también realicen intercambios atómicos. En seguimiento de los proyectos a futuro, la organización Exchange Union planea en los próximos meses prepararse para seguir produciendo intercambios, fusionarse con Lightning Network y realizar un grupo de pruebas en su nodo XUD para el próximo mes.

En este sentido, junto con la Lightning Network —software dedicado a crear canales de pago paralelos en blockchain— y SegWit, los Atomic Swaps se convierten en otra solución para la escalabilidad de las blockchain, brindando a los usuarios transferencias económicas e instantáneas que podrían ayudar a descongestionar las redes y masificar la adopción de las criptomonedas.

Imagen destacada por bychykhin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD