Seleccionar página

CoinGate anuncia piloto de pagos con Lightning Network para más de 100 tiendas afiliadas

CoinGate anuncia piloto de pagos con Lightning Network para más de 100 tiendas afiliadas

Actualización (12 de julio – 7:14am UTC -4:00)

Este artículo fue modificado para agregar los comentarios obtenidos de parte de Rytis Bieliauskas, CTO de CoinGate.

 

CoinGate, el portal de servicios de pago con criptomonedas, anunció el este 10 de julio el lanzamiento de un programa piloto que permitirá a más de 100 tiendas y sitios en línea aceptar pagos en bitcoin usando la red de micropagos Lightning Network para acelerar el proceso.

En un comunicado hecho público en su sitio web, CoinGate reveló la lista de empresas que se han unido a este programa. Existe una variada gama de comerciantes que van desde sitios para comprar entradas a eventos y pagar por servicios web como VPN o servidores dedicados, hasta restaurantes, tiendas de artículos deportivos y sitios de entretenimiento para adultos.

En este piloto, de acuerdo con información publicada en CoinDesk, CoinGate ofrece a sus asociados la garantía de cubrir cualquier pérdida que pudiesen experimentar en caso de errores en la implementación del protocolo o de la red en sí. Lo que ofrece un cierto nivel de confianza tanto a sus usuarios como a los comerciantes que han accedido a participar, para así dar un paso adelante y probar este avance tecnológico.

Rytis Bieliauskas, CTO de CoinGate, comentó en exclusiva para CriptoNoticias que el piloto está en marcha desde el 1 de julio y que los usuarios ya pueden proceder a pagar por artículos y servicios vía LN en cualquiera de los comercios que forman parte del programa. En este sentido, Bieliauskas agregó que otros comercios interesados en participar en el piloto aún están a tiempo de sumarse y que sólo necesitan comunicarse con ellos por cualquier medio disponible para proceder. No obstante, en CoinGate esperan expandir este servicio muy pronto: “Si todo marcha bien, planeamos habilitar pagos con LN para todos los comerciantes en los próximos 1 a 2 meses”, afirmó el CTO de la empresa.

En cuanto al funcionamiento de los pagos con LN, Bieliauskas explicó que no hay necesidad de abrir nuevos canales de pago exclusivos para cada una de las tiendas, ya que todos los pagos serán recolectados por medio de CoinGate.

CoinGate ha mostrado un amplio interés en colaborar con el desarrollo de Lightning Network desde tiempo atrás, puesto que desde hace un par de meses ya había habilitado una herramienta para que sus usuarios pudieran probar el uso de LN. Desde aquella oportunidad ya venían evaluando la posibilidad del lanzamiento de su reciente piloto. De hecho, esta es una de las primeras plataformas de procesamiento de pagos con bitcoin en adoptar esta tecnología y administrar uno de los 2.488 nodos de LN. Este, debido al crecimiento experimentado por esta red, representa alrededor del 1% de su capacidad de enrutamiento de pagos.

El desarrollo de herramientas y aplicaciones compatibles con el uso de Lightning Network aún está en una etapa muy temprana, por lo que se corren riesgos de perder fondos al usar LN en la red principal de Bitcoin. Sin embargo, es un paso que, por riesgoso que sea, es inminente para determinar las capacidades que tiene esta solución y las mejoras que necesita para cumplir su objetivo cabalmente.

La necesidad de una solución a los problemas de escalabilidad de Bitcoin ha sido el principal motor que impulsa a los distintos equipos de investigadores que trabajan en el desarrollo de la red de micropagos Lightning. Sus avances han impulsado la adopción de este protocolo entre bitcoiners y empresarios receptivos al uso del bitcoin (BTC) como efectivo digital.

 

Imagen destacada por Andrey Burmakin / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD