Seleccionar página

Procesador de pago CoinGate prueba Lightning Network

Procesador de pago CoinGate prueba Lightning Network

CoinGate, la empresa procesadora de pagos con criptomonedas, anunció el lanzamiento de una herramienta que permitirá a los comerciantes interesados probar la red de micropagos Lightning Network (LN).

En un comunicado realizado el 20 de junio a través de Reddit, la empresa aseguró que el uso de Ligthning Network es un objetivo que han tenido en mente durante mucho tiempo y ahora estará disponible como proyecto en su sandbox. Los usuarios podrán comprar un café virtual utilizando Lightning Network en una tienda de prueba que basa sus operaciones en la red de prueba de Lightning Network.

Más adelante, llevarán cabo una prueba piloto en la red principal con un grupo de comerciantes que utilizan su sistema de pagos.

Nos estamos preparando para ejecutar integraciones piloto en un entorno real, con un selecto grupo de comerciantes que desean unirse a nosotros para convertirse en los primeros en adoptar esta tecnología.

 

CoinGate

Sin embargo, la empresa radicada en Lituania advirtió que el protocolo aún se encuentra en una etapa temprana de su desarrollo y no es lo suficientemente amigable con los usuarios menos experimentados. “Todavía no es fácil de usar, y realmente es más adecuado para usuarios avanzados, aunque estamos seguros de que esto cambiará pronto con una adopción cada vez mayor”.

El equipo de Coingate adviertió sobre la posible aparición de bugs o errores, por lo que instaron a los usuarios a estar atentos y a compartir su experiencia de uso con el equipo de desarrollo a través del correo [email protected].

Según CoinGate, Ligthning Network es la actualización más esperada en el ecosistema bitcoiner. Aunque aún se encuentra en etapas tempranas de su desarrollo, el protocolo pretende resolver problemas de escalabilidad con una solución que permite realizar micropagos a través de canales alternativos que eliminan el riesgo de delegar la custodia de los pagos a terceros de confianza, debido a que este método elimina la necesidad de confirmar cada pago en la cadena de bloques. En cambio, se crean canales que solo entrarán en contacto con la cadena de bloque cuando se cierre y se registre el saldo final, un método que permitiría ahorrar dinero en comisiones y transferir fondos tan pequeños como un satoshi.

CoinGate presta servicios a unos 4.000 comerciantes a nivel mundial, utilizando más de 50 criptomonedas como método de pago. La empresa se ha caracterizado por apoyar el crecimiento y desarrollo tecnológico de Bitcoin, utilizando el batching para sus transacciones y con la integración de SegWit desde diciembre.

En el tweet se lee el anuncio y la invitación a utilizar la tienda de pruebas para comprar café virtual.

En la tienda virtual es posible comprar un café virtual. Fuente: captura de pantalla, coingate.com

Otras iniciativas similares

Durante una semana, el equipo de Blockstream, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología blockchain dirigida por Adam Back, Gregory Maxwell y Pieter Wuille, entre otros, presentó distintas aplicaciones basadas en Ligthning Network. Una de ellas se denomina Nanopos, una aplicación que busca crear “sistema simplificado de punto de venta” que acepta como medio de pago bitcoin a través de Lightning Network. La herramienta está enfocada en empresas que comercian con artículos de precio fijo, como cafeterías, dulcerías, automercados, entre otros.

Los vendedores crean entradas para cada uno de artículos que tienen disponibles en un archivo, que los consumidores verán listados en una pantalla común. Los interesados eligen el artículo de su preferencia y se les presenta un código QR con el que podrán realizar el pago al servidor Lightning Charge del comerciante.

A principios de año Blockstream lanzó Lightning Charge, un sistema de micropagos en la red de LN y Blockstream Store, una tienda para probarlo. El protocolo de micropagos ha probado tener un potencial significativo a nivel comercial, brindando una nueva opción de métodos de pago casi instantáneos de bitcoin.

Actualmente la red de LN cuenta con más de 2.000 nodos activos y más de 8.500 canales de pago activos.

Imagen destacada por vchalup/ stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD