Seleccionar página

Blockstream lanza aplicación de Lightning Network y tienda online para probarla

Blockstream lanza aplicación de Lightning Network y tienda online para probarla

Este 16 de enero la compañía desarrolladora de soluciones con tecnología blockchain Blockstream lanzó Lightning Charge y Blockstream Store, un sistema de micropagos basado en c-lightning y una tienda para probarlo, respectivamente. Ambos en fase de pruebas.

Estas tecnologías se podrán conectar a través de WooCommerce Lightning Gateway, lanzado junto a las mismas como la nueva triada de Elements Project, el núcleo de desarrollo de software de Blockstream. Con el código abierto de Lightning Charge, cualquiera podrá desarrollar sistemas de micropagos de bitcoin haciendo uso de la implementación c-lightning, aplicación de código abierto del protocolo Lightning Network. Así lo afirmó el CEO y fundador de Blockstream, Adam Back, a través de la red social Twitter.

Adicionalmente, en el anuncio colgado en la web oficial de Blockstream especificaron en qué consiste y qué representa Lightning Charge para los desarrolladores web:

Lightning Charge es un sistema de procesamiento de micropagos escrito en node.js. Expone la funcionalidad de c-lightning a través de su API REST, a la que se puede acceder a través de las bibliotecas de JavaScript y PHP, que también se han publicado a través de Elements Project. Los desarrolladores web podrán trabajar con c-lightning a través de sus técnicas de programación normales y también obtendrán funcionalidades ampliadas como conversión de moneda, metadatos de factura, actualizaciones de pagos en transmisión y webhooks. Juntos, estas incorporaciones facilitan a los desarrolladores el uso de c-lightning para crear sus propias infraestructuras de pago web independientes.

Blockstream

Cabe destacar que c-lightning es una implementación estándar del protocolo Lightning que fue lanzado por Blockstream para facilitar la creación de aplicaciones de esta tecnología para Bitcoin. “Hemos visto el arduo trabajo requerido para integrarse con las compañías de tarjetas de crédito y con los sistemas de pago en línea existentes y queremos que sea más fácil que nunca aceptar pagos a través de Lightning”, apuntó el equipo en el comunicado oficial.

La aplicación de Lightning Charge permitirá que usuarios de Bitcoin puedan experimentar el protocolo Lightning al realizar compras en la Blockstream Store, una tienda online que ofrece productos reales como camisetas y calcomanías.

Blockstream Store. Fuente: https://blockstream.com

Blockstream Store fue lanzada con fines de demostración y prueba del mencionado sistema de micropagos, el cual se encuentra en fase experimental, característica que fue resaltada por los desarrolladores para que los usuarios tomen sus precauciones: “Toda la Lightning Network aún se encuentra en una etapa de prueba, con errores conocidos y desconocidos, por lo que debe utilizar la Tienda con cuidado, bajo su propio riesgo”, apuntaron.

Los usuarios que quieran probar esta tecnología podrán hacer micropagos desde la plataforma principal de Bitcoin. De esta manera estas aplicaciones, en fase de pruebas, representan una experiencia de lo que se está preparando para la blockchain madre: Lightning Network (LN). He allí una de las más valiosas razones para implementar SegWit, puesto que este último es necesario para su despliegue eficiente en la red.

Recordemos que ya ha sido lanzada la versión beta de Lightning Network, también ya se llevó a cabo el primer intercambio de BTC y LTC haciendo uso de la misma entre las redes de prueba de Bitcoin y Litecoin. Entretanto, recientemente el equipo de desarrolladores anunció que ya estaba habilitada la opción de intercambios de otras criptomonedas como bcash, ether y dash.

Anteriormente Blockstream había llevado a cabo una prueba, junto con los otros dos equipos desarrolladores de LN, ACINQ y Lightning Labs, para pagar en tiendas de café falsas desde la red principal de Bitcoin y por otra parte. Bitrefill realizó un pago de renta telefónica con esta tecnología. A pesar de las circunstancias actuales de congestión en la principal blockchain, las labores de los desarrolladores para su crecimiento continuo son alentadoras para los bitcoiners.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Curiosa y emprendedora. Blockchain es mi nueva obsesión.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD