Seleccionar página

Bitrefill realiza prueba exitosa con Lightning Network para pagar cuenta de teléfono móvil

Bitrefill realiza prueba exitosa con Lightning Network para pagar cuenta de teléfono móvil

Recientemente, el proveedor de pagos Bitrefill anunció haber cancelado una factura de teléfono móvil utilizando el protocolo Lightning Network, lo que además se efectuó de manera casi instantánea y con una comisión muy baja.

El anuncio fue publicado en Twitter por el desarrollador Alex Bosworth, quien aseguró que la comisión fue nula y la velocidad instantánea. Todo gracias a un protocolo cuyo uso ha de mostrar a los usuarios de bitcoin cuando se encuentre en una fase más desarrollada.

La implementación de Ligthning Network fue anunciada por Bitrefill durante el mes de agosto a través de su blog, donde se mostraban emocionados por el potencial que reúne el protocolo. Esta herramienta se puso en marcha por medio de una aplicación de pruebas que no utiliza bitcoins reales. Además, publicaron un instructivo para ejecutar dicho protocolo en la red de pruebas.

Como una empresa clave de bitcoin ofreciendo sus servicios alrededor del mundo, las dos solicitudes que recibimos más a menudo son acelerar el tiempo de procesamiento de transacciones, así como la disminución de las comisiones. Lightning es una tecnología prometedora actualmente en evaluación, que permitirá a las personas realizar transacciones de bitcoin de forma casi gratuita.

Bitrefill

La Lightning Network es sin duda una de las soluciones de escalabilidad más ansiadas por los usuarios de Bitcoin que ya cuentan en algunos servicios con el debatido SegWit, el protocolo de testigo segregado que ha contribuido a paliar la saturación de la red y las elevadas comisiones que en muchos servicios se deben pagar para realizar transacciones.

La aplicación de Bitrefill permite recargar saldo a teléfonos móviles por medio de bitcoin. La implementación aún es inestable para la red blockchain principal; pero ya que Bosworth no contaba con saldo en su teléfono, decidió arriesgarse con dinero real luego de probar la aplicación por invitación de uno de sus desarrolladores, comprobando así su funcionamiento.

Existen ya varios escenarios en los que se ha probado la efectividad de la Lightning Network, así como se ha mostrado parte de su potencial. A mediados del pasado mes de noviembre, se logró hacer el primer intercambio atómico (Atomic Swap) entre BTC y LTC usando este protocolo. Mientras que en un contexto más cotidiano, a principios de este mes de diciembre, un grupo de desarrolladores probaron hacer una serie de micropagos con criptomonedas por medio de la Lightning Network, obteniendo resultados prometedores.

El año venidero aguarda soluciones de escalabilidad que son ansiadas por sus usuarios de las distintas blockchain, pues permitirán la conformación de servicios y capacidades que dotarán de mayor sentido y facilidad de uso a los diferentes criptoactivos y sus aplicaciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD