Seleccionar página

Prueban Lightning Network para comprar Blockcaccinos y Satoccinamon Dolce Latte

Prueban Lightning Network para comprar Blockcaccinos y Satoccinamon Dolce Latte

Los tres equipos desarrolladores de la Ligthning Network, una de las propuestas de escalabilidad de Bitcoin más esperadas, publicaron un documento conjunto demostrando el uso de este protocolo en la red principal de Bitcoin.

En el documento publicado en la plataforma Medium muestran a través de videos cómo han efectuado micropagos instantáneos usando las distintas plataformas. Para comprobar mejor el funcionamiento correcto del código distribuyeron nodos alrededor del mundo, entre Asia, Europa, Suramérica y Norteamérica.

El desarrollo de Lightning Network ha sido adelantado por miembros de las startups ACINQ, Blockstream y Lightning Labs. Cada grupo diseña un protocolo y una cartera por separado y prueban la interoperabilidad. Las compañías han hecho públicas versiones beta de carteras que soportan la red Lightning: ACINQ con eclair, Blockstream con c-lightning y Lightning Labs con lnd.

Para la primera prueba de micropagos instáneos usaron una tienda falsa de café llamada Starblocks, como parodia de la empresa Starbucks. A través de este portal los usuarios pueden comprar distintas preparaciones de café como el Blockcaccino, el Satoccinamon Dolce Latte y… probar la Lightning Network.

Aunque los cafés no son reales, sus precios, que varían entre los 0.012 y 0.017 mBTC (entre 0.15 y 0.22 dólares), son ideales para comprobar la efectividad de este protocolo para la realización de micropagos, ampliando el potencial de uso de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin.

Para esta primera prueba la plataforma aceptó un pago proveniente de la cartera lnd, de Lightning Labs, y fue procesada a través de c-lightning, código de Blockstream.

Para la segunda prueba realizaron un pago en yalls.org, un portal de artículos similar a Medium en el que igualmente hay que realizar micropagos para poder leer el contenido.

En esta prueba el pago fue realizado con eclair, la cartera de ACINQ, y fue procesada por c-lightning.

¿CUÁNDO PODREMOS USARLO?

Aunque Elizabeth Stark, CEO y cofundadora de Lightning Labs, aseguró en The Baltic Honeybager que esta propuesta de escalabilidad será ampliamente usada en el 2018, los involucrados en este proyecto aún no han confirmado ninguna fecha de lanzamiento.

Por lo pronto queda esperar el momento de la implementación y la adopción por parte de las distintas plataformas de este nuevo protocolo.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD