Seleccionar página

Bitrefill permite comprar gift cards de Amazon con bitcoin y otras criptomonedas

Bitrefill permite comprar gift cards de Amazon con bitcoin y otras criptomonedas

La startup Bitrefill puso en marcha este jueves 19 de julio un nuevo servicio que le permitirá a cualquier usuario adquirir gifts cards de Amazon a través de su plataforma, utilizando para ello bitcoins y otras criptomonedas mediante la red Lightning Network (LN). Sergej Kotliar, director ejecutivo de Bitrefill, informó este jueves a CriptoNoticias que “aunque esta tecnología es muy nueva, se convertirá en el futuro de los pagos de Bitcoin”.

A través de su página web el usuario puede elegir la cantidad que desea recargar en Amazon. Los montos pueden ir desde $5 hasta 1.000 dólares por cada recarga. Una vez seleccionado el monto, el sistema proporcionará un código de cupón con instrucciones sobre cómo canjearlo. Es importante recordar que la compra solo es válida para la tienda de Amazon en los Estados Unidos.

En el proceso de recarga la persona también debe suministrar su correo electrónico para que Bitrefill pueda enviar las actualizaciones del estado del pedido y suministrar el código PIN de recarga. Entre las criptomonedas que la plataforma procesa se encuentran bitcoin, Litecoin (puede usarse LN para pagar con estas dos monedas), ether, Dash y Dogecoin.

Al ser consultado sobre sus expectativas con relación al nuevo producto y a la receptividad del público venezolano el ejecutivo dijo: “Espero que esto se convierta en una gran adición. Si tienen alguna pregunta sobre cómo podemos servir mejor a los venezolanos, estamos ansiosos por escucharlos”.

Lanzamiento del servicio

En un comunicado al que CriptoNoticias tuvo acceso antes del lanzamiento, la empresa informa: “¡El equipo de Bitrefill se complace en anunciar que hemos habilitado los cupones de Amazon para comprar con Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Dash y Dogecoin!”.

El propio Kotliar argumentó la movida al decir que “con un procesador de pago regular de bitcoin, el comerciante debe participar de muchas maneras con el proceso. Sin embargo, a menudo no tienen el tiempo o las habilidades para hacerlo bien. Al vender un voucher podemos controlar la experiencia del usuario en su totalidad, manejar todas las interacciones con el cliente final y ellos mismos aplican fácilmente los cupones”.

Lightning Network ofrece una clara separación de preocupaciones. La cartera maneja todo lo relacionado con la blockchain obteniendo transacciones confirmadas, de modo que cuando el pago viene a nosotros, ya está confirmado. Es decir, la cantidad correcta de BTC se destina a la dirección correcta.

Sergej Kotliar

Director ejecutivo, Bitrefill

El objetivo de Bitrefill es permitir que las personas vivan con las criptomonedas, primero habilitando las formas para que las personas puedan gastar sus monedas y segundo ofreciendo maneras de ayudar a las personas a obtener ingresos con ella. La compañía ganó atención en el otoño de 2017 al ser una de las primeras en integrar LN. Bitrefill también es conocida en decenas de países por su servicio de recarga de líneas telefónicas prepago, internet y telefonía básica.

Imagen destacada de Bitrefill

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD