Seleccionar página

8 millones de píxeles han sido añadidos a la pizarra de Satoshi’s Place con Lightning Network

8 millones de píxeles han sido añadidos a la pizarra de Satoshi’s Place con Lightning Network

Satoshis.place ha causado una muy buena impresión en la comunidad de bitcoiners, dejando un saldo de cerca de 8.2 millones de píxeles pintados en una pizarra digital alojada en un un sitio en la red, en donde se utilizan satoshis a través de Lightning Network. Cada píxel tiene un valor de 1 satoshi y la pizarra está compuesta por 1 millón de píxeles, lo que quiere decir que la pizarra ha sido pintada y repintada al menos 8 veces.

De hecho, las estadísticas sobre la utilización y la cantidad de píxeles pintados en el sitio fueron compartidos por esa vía por el creador de satoshis.place, el desarrollador Lightning K0ala. Según dijo, además de los más de 8 millones de píxeles pintatdos, se han realizado 2.911 microtransacciones, la pizarra ha recibido cerca de 10.000 visitantes únicos durante el pasado 12 de junio y 9.300 este miércoles 13. Estas estadísticas no toman en cuenta los bots que trabajan directamente sobre la API.

El total exacto de píxeles es de 8.197.755, con los que se han dibujado caras de Roger Ver, de Craig Wright, de Elizabeth Stark, así como mensajes y símbolos alusivos al ecosistema. Además los bitcoiners han aprovechado este espacio para dejar correr su imaginación, pintando penes, que comparten con obras harto conocidas como La Mona Lisa o el Nacimiento de Venus.

La comunidad se ha manifestado transformando constante la apariencia del sitio. A través del canal de Telegram de la página, las discusiones en torno al funcionamiento de la pizarra y a las dificultades que ha ido encontrando el proyecto desde su lanzamiento demuestran que el nivel de participación de la comunidad bitcoiner ha ido creciendo.

Además, otros espacios de discusión más serios, como el foro de desarrolladores de Lightning Network también han sido escenario de comentarios en torno al funcionamiento de esta curiosa aplicación.

Uno de los elementos más curiosos del nacimiento de esta pizarra colaborativa es el hecho de que promotores de Bitcoin Cash utilizarán la pizarra para hacer propaganda de su proyecto. Como respuesta, los bitcoiners vandalizaron los diseños. Los usuarios han realizado una parodia sobre el hecho de que los holders de Bitcoin Cash están utilizando la pizarra, especialmente porque, para su funcionamiento, emplea Lightning Network un desarrollo bastante criticado por sus promotores.

Las reacciones no se han hecho esperar, e incluso desarrolladores como Jameson Lopp se han fijado en la irrupción de este website y su implementación de la red de micropagos de Bitcoin.

satoshis.place impulsa la innovación de Lightning a través de pruebas de estrés en el mundo real. Más de 8.000 usuarios diarios, 8.000.000 de píxeles dibujados y 3.000 pagos establecidos. Los desarrolladores de Lightning están escribiendo parches para mejorar su rendimiento como respuesta directa a los comentarios proporcionados por @ LightningK0ala.

 

Jameson Lopp

Desarrollador, Bitcoin Core

Esta es una de las primeras de muchas aplicaciones que se monetizan a través de micropagos de Bitcoin. Nunca antes has sido capaz de transmitir fracciones de centavos tan fácilmente. Este es un gran problema. La aplicación en sí es solo una demostración divertida de esta increíble tecnología”, tuiteó junto a las estadísticas el ingeniero Alexander Leishman.

Recordemos que hace pocos días Lightning K0ala creó una pizarra interactiva llamada Satoshi’s Place, donde los usuarios pueden utilizar la Lightning Network para comprar píxeles y realizar su propio diseño. “Satoshi’s Place es una excelente forma de experimentar el poder de las microtransacciones a través de Lightning Network”, explicó el creador del sitio en línea. La pizarra fue desarrollada utilizando c-lightning, de blockstream.

No obstante, según el propio desarrollador, el objetivo de esta creación no son los dibujos en sí mismos, sino la oportunidad de utilizar la red de micropagos de manera directa, visual, haciendo que la comunidad se interese en su funcionamiento.

Recordemos que Lightning Network una posible solución a los problemas de escalabilidad de la red, abriendo la posibilidad de que bitcoin pueda ser utilizado para pagos instantáneos y para movilizar pequeñas cantidades de dinero con bajas comisiones.

Imagen destacada por The Merkle / captura de pantalla del sitio en la red.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad