Seleccionar página

4 plataformas que te permiten realizar pagos con Lightning Network

4 plataformas que te permiten realizar pagos con Lightning Network

Debido al aumento de las transacciones y la congestión de la red Bitcoin se desarrolló Lightning Network (LN), una tecnología que permite usar bitcoins como método de pago de forma instantánea y con bajas comisiones. Aquí puedes conocer 4 plataformas que han integrado esta tecnología: OpenNode, GloBee, BTCPay y CoinGate.

El procesador de pagos Open Node permite realizar pagos con la red Lightning. Esta plataforma, lanzada el pasado mes de mayo, anunció que su sistema “está diseñado para empresas de todos los tamaños y formas”.

Todas nuestras herramientas y características están construidas alrededor de la idea de que usar bitcoin debería ser fácil y empoderador tanto para los comerciantes como para los clientes

Open Node

Esta plataforma es desarrollada por Masen.io, una empresa dedicada a la tecnología y al ecosistema bitcoiner con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. A través de su página web, Masen destaca que su trabajo busca “cerrar la brecha entre bitcoin y el público en general a través del desarrollo de aplicaciones que van centradas al ser humano y a su vida cotidiana”.

Otra plataforma que permite pagos a través de Lightning Network es GloBee, un proveedor global de pago en criptomonedas que permite aceptar pagos en distintas criptomonedas como bitcoin, litecoin, ether o monero, entre otras. Además, puede integrarse en los sitios web a través de WooCommerce, Magenta, OpenCart y otros servicios, lo que extiende el alcance de LN y puede aumentar su adopción.

BTCpay, un proyecto alternativo de código abierto a BitPay, también habilitó la opción de realizar pagos con LN el pasado mes de marzo, así como CoinGate, quienes opinan que “esta tecnología eventualmente permitirá que Bitcoin sea más rápido, ligero y eficiente”.

Lightning Network es una red que opera fuera de la cadena de bloques principal de Bitcoin y procesa las transacciones a través de canales de pago creados entre sus nodos. Gracias a esto, las transacciones se realizan de forma inmediata y con costos mínimos de comisión, abriendo la posibilidad de que pueda adoptarse BTC como un método de pago a escala global.

Imagen destacada de ra2 studio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. #IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD