Seleccionar página

BTCPay integra Lightning Network a su protocolo de pagos

BTCPay integra Lightning Network a su protocolo de pagos

El servicio de pagos BTCPay, creado como un proyecto de código abierto alternativo a BitPay, ha puesto a disposición de sus usuarios la opción de pagos a través del protocolo Lightning Network en la red principal de Bitcoin. Así lo anunció a través de Twitter el usuario Melik Manukyan.

Manukyan también escribió que si alguien estaba interesado en probar las transacciones instantáneas con Lightning Network podía hacerlo a través del producto de prueba publicado en la galería de arte virtual LudvigArt.com, tienda online que Melik administra.

Manukyan había afirmado en días pasados que en LudvigArt.com, donde vende las obras de arte autoría de su papá, integró el servicio Lightning Charge de Blockstream con el cliente Woocommerce, pero que si este último no funcionaba correctamente, lo sustituiría por el cliente de BTCPay.

Por su parte, el comentarista WhalePanda felicitó la iniciativa de BTCPay y se preguntó cuánto tiempo le tomará a BitPay implementar Lightning Network en sus servicios.

En otras actualizaciones de la aplicación BTCPay, los administradores de este proyecto anunciaron la integración de ShapeShift a su plataforma para así intercambiar criptomonedas entre sí, un significativo paso para la mejora de su servicio, el cual surgió en octubre del año pasado como respuesta a las pretensiones del procesador de pagos BitPay de adoptar la propuesta SegWit2X; también porque siendo BitPay uno de los principales procesadores de pagos de la industria, decidieron brindar soporte a Bitcoin Cash, proyecto que con una campaña mediática desleal en la que asegura ser el verdadero Bitcoin, ha perdido credibilidad.

BTCPay es un procesador de pagos de código abierto dirigido a los comerciantes que deseen aceptar pagos en bitcoins en sus negocios. Su API es similar a BitPay y ofrece comisiones más bajas que esta última debido a que BTCPay soporta SegWit, el cual a su vez aumenta la eficiencia de Lightning Network debido a las correcciones de maleabilidad del Testigo Segregado.

Lightning Network (LN) es una tecnología de segunda capa que consiste en una red de canales de pagos descentralizada, a través de la cual se pueden ejecutar micropagos instantáneos entre pares, con el objetivo de proporcionar mayor escalabilidad a Bitcoin. El primer software estable de LN para la red principal o mainnet de Bitcoin fue lanzado en días recientes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad