Seleccionar página

Juega Pokémon con la comunidad bitcoiner usando Lightning Network

Juega Pokémon con la comunidad bitcoiner usando Lightning Network

El desarrollador portugués Joao Almeida creó Poketoshi, una aplicación para la Lightning Network (LN) en la que se combina una de las versiones del juego Pokemón con la red de micropagos de Bitcoin. Los usuarios pagan 100 satoshis por cada jugada dentro de esta versión bitcoiner de ‘Twitch Plays Pokémon’.

Para su diseño, Almeida utilizó OpenNode, servicio especializado en liquidación de pagos digitales para comerciantes utilizando la red de micropagos de LN. El desarrollador compartió parte de las estadísticas generadas por esta aplicación que en sus primeras 24 horas en línea recibió 61.916 satoshis, a través de un total de 635 transacciones.

Pero, ¿en qué consiste Poketoshi? Esta aplicación es una especie de homenaje a Twitch Plays Pokémon, un “experimento social” ideado en 2014 por un programador australiano que se mantuvo en el anonimato. Utilizando la plataforma de streaming de videojuegos Twitch, la idea era que los usuarios pudieran jugar de manera indirecta Pokémon. El juego tuvo mucho éxito, e incluso posee el récord mundial Guinness por tener “la mayor cantidad de participantes en un videojuego en línea para un jugador” con 1.165.140 usuarios.

Poketoshi utiliza el mismo principio pero cada movimiento en el juego cada debe pagarse utilizando el protocolo de micropagos LN. El objetivo es poder monetizar el juego de manera que el servicio de streaming pueda pagarse solo, al tiempo que permite a la comunidad bitcoiner utilizar la red de micropagos de manera directa. El juego utiliza la versión Red de la saga de Pokémon.

https://i2.wp.com/pbs.twimg.com/media/Df8QwjdU0AEaKNB.jpg?resize=890%2C668&ssl=1

El desarrollador Paul Pajo compartió imágenes de su experiencia jugando con la invención de Almeida. Fuente: Paul Pajo.

Un desarrollador llamado Paul Pajo compartió imágenes de los resultados obtenidos durante el juego a través de su cuenta en la red social Twitter. Además, mostró las operaciones de pago realizadas a través de LN.

https://i0.wp.com/pbs.twimg.com/media/Df8QuDSU8AEdDyM.jpg?resize=236%2C668&ssl=1

Los pagos realizados por Paul Pajo. Fuente: Paul Pajo.

La interfaz del juego cuenta con un control de Súper Nintendo, a través del que los jugadores pueden realizar los movimientos del avatar del juego, siempre mediante el pago de 100 satoshis, independientemente del botón elegido. Almeida aseguró que modificó la configuración del streaming del video a baja latencia para así evitar que haya mucha diferencia entre el movimiento del jugador y la ejecución de la orden en el juego.

El desarrollador portugués expresó que la idea original de este juego fue planteada por el presidente del Instituto Nakamoto, Michael Goldstein. Este último imaginó en un tweet cómo sería esta Lapp del millón de satoshis: “Lightning Network juega Pokémon. Un experimento de coordinación social utilizando la piel de micropago en el juego. Un satoshi por botón (…)”, explicó Goldstein en un tweet.

Poketoshi recuerda un poco a Satoshis Place, una pizarra colaborativa para dibujar con píxeles. Cada píxel de la pizarra tiene un costo de 1 satoshi y puede ser pintado de manera indefinida. Los píxeles han sido pintados mas de 8 veces, ya que según las estadísticas compartidas por el creador de esta aplicación se han pintado más de 8.2 millones de píxeles.

En ambos casos, lo realmente significativo es la utilización de LN para la realización de microtransacciones de manera inmediata para un objetivo colaborativo.

Imagen destacada por sx15 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad