Seleccionar página

Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos revisará enfoques regulatorios sobre ICO y criptomonedas

Comité de Servicios Financieros de Estados Unidos revisará enfoques regulatorios sobre ICO y criptomonedas

Estados Unidos sigue ajustando sus parámetros jurídicos frente a las monedas criptográficas. El día de hoy el Comité de Servicios Financieros de la Casa de Representantes, celebrará una reunión para discutir y examinar el mercado de criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

La notificación constata que el Subcomité de Mercado de Capitales, Valores e Inversión de MAIN pautó la reunión para el día 14 de marzo en la habitación 2128 del edificio de oficinas de la casa Rayburn, específicamente a las 10 de la mañana.

En dicha actividad estarán presentes cuatro especialistas financieros, entre los que destacan Chris Brummer, profesor de Derecho del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown; Mike Lempres, director Jurídico y de riesgos de Coinbase,Peter Van Valkenburgh, director de investigación del Centro de Monedas.

En dicha reunión se llevará a cabo una descripción general sobre el funcionamiento y las características de las monedas criptográficas y las ICO. Una discusión que se produce debido a que estos mercados digitales tienen cada vez mayor impacto en la economía norteamericana, captando la atención de inversionistas y empresas que buscan nuevo capital.

En este sentido, las autoridades examinarán la eficiencia económica de estas divisas digitales y las posibles oportunidades que tengan de generar capital. Asimismo, el comité revisará las leyes vigentes aplicables a las criptomonedas y la forma en que se aplica el cumplimiento de las mismas, todo esto con el objetivo de salvaguardar los ahorros de los inversionistas frente a cualquier eventualidad.

De igual manera, la entidad financiera revisará el enfoque regulatorio que poseen ciertas autoridades regulatorias para controlar dichos mercados, como es el caso de la Comisión de la Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) que ha estado altamente involucrada con la regulación de las criptomonedas.

Además, la audiencia considerará los actuales enfoques reglamentarios que los reguladores, como la Comisión de Bolsa y Valores, están utilizando para monitorear y supervisar las criptomonedas y ICO, así cómo lograr un mayor control y claridad en estos mercados.

Comité de Servicios Financieros

Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países que más ha generado controversia con las monedas criptográficas, con un mercado cada vez más desarrollado y sólido. En este sentido, las autoridades regulatorias financieras han estado al tanto de estas divisas digitales con miras a controlar su mercado. Por ejemplo, SEC ha alertado a los ciudadanos estadounidenses de un grupo de plataformas de comercialización de monedas criptográficas ilegales.

Asimismo, el Cuerpo de Alguaciles subastará 2.170 BTC a inversionistas residentes en los Estados Unidos, actividades que van en consonancia con la activación de la app para invertir de mercados de valores digitales en cinco jurisdicciones del país y la realización de la primera gran donación de la historia política de la nación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD