Seleccionar página

Se registra la mayor donación en bitcoins en la historia política de Estados Unidos

Se registra la mayor donación en bitcoins en la historia política de Estados Unidos

El candidato republicano para el Senado de los Estados por el estado de Missouri, Austin Petersen, recibió la mayor donación en formato bitcoin (BTC) jamás hecha en la historia política de los Estados Unidos, desde que la Ley Federal aprobó en el 2014 las donaciones en criptomonedas para el financiamiento de campañas políticas.

Según los registros publicados por la Comisión Federal Electoral (FEC) y medios de prensa nacional, Petersen habría declarado que un total de 24 donaciones en bitcoin fueron recibidas para su campaña del senado, de las cuales 0,284 BTC —convertidos inmediatamente en 4.500 dólares— se registraron como la mayor donación en criptomonedas jamás aceptada por un político estadounidense.

El total recaudado por el candidato político en la red de Bitcoin fue de 9.700 dólares, número que representa un 3% de los 308.129 dólares en donaciones recibidos en total por Petersen. Jeffrey Carson, director de campaña de Austin, destacó que el uso de las criptomonedas podría motivar aún más el financiamiento de las campañas políticas:

Creo que no hace falta decir que vamos a ver mucho más de esto en términos de contribuciones de campaña y financiamiento de campaña. Austin, personalmente, es un fanático de la competencia en el mercado, incluso cuando se trata de nuestra moneda.

Jeffrey Carson

Director de campaña de Austin Petersen

Moneda de campaña

Esta no es la primera vez que un político estadounidense utiliza las criptomonedas como método para recibir contribuciones en sus campañas políticas. Por ejemplo, recientemente Patrick Nelson, candidato a congresista del 21avo distrito de Nueva York, también anunció aceptar bitcoins para el financiamiento de su campaña, en un movimiento que buscaba motivar las tecnologías disruptivas en el mercado estadounidense.

De igual manera, los candidatos Rand Paul, en su campaña presidencial del 2016, y Jared Polis, en su campaña del 2014, también aceptaron donaciones en bitcoin con miras a reforzar su uso dentro del sector político y ayudar a generar mejores contribuciones de campaña.

Todas estas donaciones se ven motivadas por la ley 14-24B, promulgada por el Consejo Federal Electoral estadounidense, la cual permite a todo ciudadano donar un total de 100 dólares en bitcoins por campaña electoral, identificándose ante las autoridades y proveyendo de la información necesaria para comprobar la propiedad de esas criptomonedas.

A su vez, los candidatos estadounidenses sólo tienen unos 10 días para vender los bitcoins donados y depositar dichos fondos en su cuenta privada de campaña. Igualmente, los políticos pueden comprar BTC en las casas de cambio con licencia en el país y pagar sus servicios con estas monedas o usarlos como activos financieros para generar mayores ganancias.

En este sentido, el uso de criptomonedas como método de donación para el financiamiento de campañas políticas ha generado un enorme revuelo en diversos sectores políticos y del mercado de criptomonedas. Según entusiastas, la adopción podría motivar a que los ciudadanos estadounidenses utilicen con más cotidianidad estas herramientas financieras y que las regulaciones estatales para este sector sean más flexibles.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD