Seleccionar página

Ya se pueden invertir criptomonedas a través de Robinhood en cinco jurisdicciones de Estados Unidos

Ya se pueden invertir criptomonedas a través de Robinhood en cinco jurisdicciones de Estados Unidos

Robinhood, una aplicación que permite a sus usuarios invertir en distintos mercados de valores estadounidenses, lanzó el día de hoy su anunciada plataforma para la inversión en criptoactivos, ofreciendo al primer lote de usuarios cero comisiones en la compra y venta de bitcoin y ether.

Esta aplicación, llamada Robinhood Crypto, está disponible sólo para los residentes de California, Massachussetts, Missouri, Montana y Nuevo Hampshire, pero la empresa aseguró que pronto ampliarán su área de alcance.

Además de poder invertir en las dos principales criptomonedas sin pagar comisiones -al menos por el día de hoy-, la aplicación te permite también monitorear el precio de otros 14 criptoactivos de entre los principales del mercado, entre los que destacan Monero, Zcash, Litecoin, Dash y OMG, entre otros.

Hace poco menos de un mes, el 25 de enero, la empresa anunció la integración de este nuevo mercado en su plataforma, resaltando igualmente las monedas con las que contaría el sistema, por lo que este lanzamiento era esperado. Sin embargo, sí sorprendieron a sus clientes con una función llamada Feed, en la que los usuarios de la app pueden discutir sobre las noticias relacionadas con el ecosistema y compartir sus estrategias de inversión.

Función de ‘Feed’ en la que los usuarios podrán interactuar entre ellos.

Este lanzamiento es una noticia muy positiva para el ecosistema, pues la aplicación cuenta con una base de usuarios muy grande. Según establecen en el comunicado, la empresa alcanzó recientemente los cuatro millones de usuarios en su plataforma. Además aseguran que han movido más de 100 mil millones de dólares en intercambios con acciones, lo que ha ahorrado más de un millardo de dólares en comisiones a sus clientes.

Esta empresa busca descentralizar y democratizar los distintos mercados: “con el lanzamiento de Robinhood Crypto continuamos nuestra misión de hacer que el sistema financiero trabaje para todos, no sólo para los más ricos”.

Acorde con esto, en su primer comunicado indicaron que:

Creemos que las criptomonedas tienen el potencial de reorganizar fundamentalmente la manera en la que el dinero trabaja de abajo hacia arriba, poniendo el poder que era previamente sostenido por las instituciones financieras directamente en las manos de la gente.

Robinhood

Otro detalle importante es que esta empresa, al trabajar con los mercados tradicionales estadounidenses, se encuentra registrada en la Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) de este país. El lanzamiento de un mercado de criptoactivos en su plataforma puede ayudar a las autoridades financieras a ganar más confianza en las criptomonedas, con las regulaciones necesarias para que no sean usadas ilícitamente.

Para evitar este tipo de delitos, la aplicación establece políticas de verificación de identidad al momento de retirar las criptomonedas de su portafolio. De esta forma se evita el lavado de dinero, la evasión fiscal y el financiamiento al terrorismo, las principales preocupaciones de las autoridades bancarias alrededor del mundo respecto a las criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD