Seleccionar página

App de microinversiones Robinhood hará trading de criptoactivos sin comisiones

App de microinversiones Robinhood hará trading de criptoactivos sin comisiones

La compañía Robinhood Markets, creadores de la aplicación móvil de microinversiones Robinhood, han anunciado el lanzamiento de una nueva app dedicada a la inversión en activos digitales, que funcionará sin comisiones.

Robinhood crypto” será lanzada al mercado el próximo mes de febrero soportando la compra y venta de tres de las principales monedas del ecosistema: bitcoin, ether (ethereum) y litecoin.

De acuerdo a lo establecido en su web se permitirán ofertas de compra desde 0.10$ para BTC y 0.01$ para ETH. Aclaran que “al momento” no tienen pensado incluir Ofertas Iniciales de Monedas en sus portafolios de inversión.

En su página web está disponible una planilla para solicitar una obtención anticipada de la aplicación, pues a pesar de que la app estará disponible para smartphones y smartwatches de forma gratuita en las próximas semanas, aún se desconoce la fecha del lanzamiento. De hecho, han anunciado que el primer grupo en obtenerla serán sus clientes ya registrados en Estados Unidos.

Sin embargo, los 50 estados no podrán disfrutar del servicio en un inicio, pues aun cuando Robinhood Markets es una compañía que funciona en Estados Unidos, y recientemente en Australia, Robinhood Crypto estará disponible inicialmente solo en California, Massachusetts, Missouri, Montana y New Hampshire.

Robinhood Crypto está registrado ante la Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN, por sus siglas en inglés) por lo cual declaran estar sujeto a la Ley de Discreción Bancaria.

Asimismo, establecen que conforme a políticas de autenticación requerirán verificación de identidad para retirar las criptomonedas del portafolio. Una medida que ha sido requerida por diferentes entes regulatorios a lo largo del mundo para combatir el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, además de la evasión fiscal.

Al momento se desconoce las acciones de las autoridades regulatorias con esta nueva aplicación de trading que funcionará dentro de Estados Unidos. Sobre todo, teniendo en cuenta que Robinhood Markets es una compañía que cuenta con el aval de la Comisión de Bolsa y Valores del país y tiene potencialidad para hacerse popular, pues ya cuenta con 2.000.000 de usuarios en su haber.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad