Seleccionar página

Congestión de Ethereum deriva en aumento del Gas a $1 y suspensión de nuevas direcciones para depósitos en Bittrex

Congestión de Ethereum deriva en aumento del Gas a $1 y suspensión de nuevas direcciones para depósitos en Bittrex

La blockchain de Ethereum ha sufrido con anterioridad algunas congestiones en el flujo de sus transacciones, sucesos que han colapsado su red en otras oportunidades. Este fenómeno ocurre debido a problemas de escalabilidad de la plataforma y el creciente movimiento generado en la plataforma por las diversas aplicaciones descentralizadas que se encuentran conectadas a su blockchain. Un panorama que ha vuelto a colapsar a Ethereum el día de hoy.

Bittrex, uno de los mercados de criptomonedas más grande del mundo —tan sólo siendo superado por Binance y Bithumb—, anunció a todos sus clientes por medio de su cuenta de Twitter que suspenderá hasta nuevo aviso los depósitos de activos en la red de Ethereum debido al aumento en los precios del Gas, combustible utilizado para accionar aplicaciones en Ethereum.

La casa de cambio habría constatado que un gran número de transacciones de la red todavía no habían sido confirmadas, así como también que las comisiones por transacción habían aumentado a 1 dólar por envió de una dirección a otra, según datos de ETH Gas Station. Una tasa excesivamente costosa:

Debido a los precios increíblemente altos del gas, estamos impidiendo que se creen nuevas direcciones de depósito de ETH y activos. Las direcciones de depósito existentes funcionarán normalmente”, puntualizó la plataforma mercantil. La comunidad de usuarios considera que esta suspensión de servicio por manos de Bittrex podría durar un largo período de tiempo, ya que aún hay muchas transacciones que están en espera de ser confirmadas.

Según los gráficos mostrados por Etherscan, Ethereum estaría tranzando actualmente 1,2 millones de transacciones diarias. Estos números constatan el inmenso flujo de datos que procesa esta blockchain debido a la gran cantidad de aplicaciones descentralizadas a gran escala que usan su redes, destacan fuentes periodísticas.

El aumento de los costos de transacción se ha disparado enormemente el día de hoy, según gráficos de Etherscan.

Esta no es la primera vez que la red de Ethereum se encuentra congestionada debido al flujo de transacciones de alguna app. Los famosos CryptoKitties habrían producido en su momento más álgido de popularidad una toma del 15% de las transacciones en toda la red.

Los desarrolladores de Bankex, plataforma que se construirá por encima de Ethereum con el objetivo de descongestionar la red, habrían explicado que las aplicaciones descentralizadas se habían convertido en una de las grandes problemáticas de Ethereum:

Si bien es inocuo a simple vista, el proyecto se ha convertido en un problema para el ecosistema de Ethereum. Los Cryptokitties se multiplican, se compran, se venden, se alquilan para criar. En otras palabras, se envuelven en millones de transacciones, ocupando el mayor volumen de tráfico de Ethereum (20%). Esto provoca que muchas transacciones que anteriormente habían demorado segundos, actualmente se demoran 10 minutos o que fallen por completo.

Bankex

Asimismo, en el período más intenso de la fiebre de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), muchas de estas iniciativas de financiación habrían logrado tumbar el funcionamiento de la plataforma de Ethereum, situación que se habría convertido para aquel momento en una de las mayores problemáticas para los desarrolladores de esta red.

Muchos entusiastas de Ethereum creen que una de las principales fallas de la comunidad son los pocos proyectos que se han desarrollado para resolver la problemática del constante congestionamiento. No obstante, esto no delimita que tanto la comunidad de Ethereum como desarrolladores de esta iniciativa han empezado a trabajar en el tema de la escalabilidad con miras a conseguir una propuesta consensuada lo más pronto posible.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
64.996,99 MXN
10.087.383,83 COP
3.177,62 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad