Seleccionar página

Fundador de Augur asegura que no hay suficientes desarrolladores en Ethereum para potenciar su escalabilidad

Fundador de Augur asegura que no hay suficientes desarrolladores en Ethereum para potenciar su escalabilidad

El desarrollador de una plataforma blockchain de mercados descentralizados señaló que en Ethereum escasea el trabajo acerca de las soluciones de escalabilidad.

Joey Krug, fundador de Augur, la plataforma descentralizada de mercados predictivos cree que Ethereum no cuenta con suficientes desarrolladores talentosos trabajando en ese aspecto de la plataforma de los contratos inteligentes, sobre la que Augur está construida.

La declración surgió en un mensaje de Twitter donde Krug dijo que no hay suficientes desarrolladores avocados a la tarea de mejorar Ethereum, atender sus problemas y hacerla escalar.

Y continuó señalando que Ethereum debería contratar a más personal de operaciones para orquestar a todos los desarrolladores en Solidity, por ejemplo, que apenas está siendo auditado formalmente.

De manera afín al señalamiento de Krug, el pasado mes de septiembre el creador de Ethereum Vitalik Buterin, señaló que no había suficientes iniciativas de parte de los desarrolladores para mejorar la escalabilidad de la blockchain de Ethereum. Ante esa preocupación, Vitalik decidió desprenderse de sus responsabilidades como asesor de algunos proyectos blockchain como OmiseGo y Kyber, cuyos criptoactivos decidió donar a la caridad.

A pesar de esto Buterin ha señalado ante el medio especializado en finanzas Joong Ang, de Corea, que Ethereum también tiene como propósito brindar sustento a la mayor cantidad de aplicaciones descentralizadas posibles, cada una de las cuáles ofrecerían servicios diversos y distinguibles entre sí, atrayendo millones de usuarios al protocolo de Ethereum.

Sin embargo, durante octubre, Buterin aseguró en una conferencia celebrada en Canadá que es un hecho que el 90% de las plataformas que lanzan ICO y fichas ERC-20 fracasarán.

 

Es un hecho verídico que el 90% de las startups fracasará, como que el 90 de los token ERC20 listados en CoinMarketCap descenderán a 0 su valor. Me refiero a las fichas 1.0. Algunas son buenas ideas, pero hay muchísimas malas ideas, y muchas más ideas peores, así como unas cuantas estafas también. Espero que los token 2.0 y los desarrollos que comenzarán a surgir en 2018 y 2019 tengan mayor calidad. Especialmente una vez que comencemos a ver cuáles serán las consecuencias de la primera ola de tokens en mediano y largo plazo, qué tan bueno es el rol de cada una de ellas y cuáles realmente no tienen sentido.

Vitalik Buterin

Fundador, Ethereum

Más temprano este año, Luis Cuende, cofundador de Aragon, señaló que no conoce ningún desarrollador de Ethereum que no sea millonario, debido a que la mayoría de los integrantes de la Fundación Ethereum se han dedicado a desarrollar otras plataformas y realizar rondas de financiamiento ICO.

No conozco un buen desarrollador de Ethereum que no sea millonario, y es solo cuestión de tiempo antes de que se convierta una fiebre del oro de desarrolladores ávidos por aprender la tecnología. Después de todo, es el lenguaje de programación del dinero.

Luis Cuende

Fundador, Aragon

Sin embargo, a consideración de Cuende, hay más razones para motivar a los desarrolladores en la construcción de plataformas descentralizadas:

Hay muchas cosas emocionantes sucediendo en la comunidad blockchain justo ahora. Una de ellas es que alguien construya una moneda estable equivalente a las monedas globales, que seguirá el valor del dólar o el euro en los mercados. Estamos integrando estas monedas al proyecto Aragon, y eso podría eliminar la cuestión de la volatilidad que los criptoactivos sufren aún.

Luis Cuende

Fundador, Aragon

En un tweet, Cuende aseguró recibir muchísimas aplicaciones de trabajo con frecuencia.

Pero Vitalik Buterin está tomando acciones al respecto de la escalabilidad. Recinetemente, durante la Devcon3, anunció un plan de acción para lograr el desarrollo y crecimiento sostenido de Ethereum, siendo uno de los principales cambios el proceso llamado sharding, que realizará una división de datos dentro de la red y los almacenará de manera similar a las bases de datos tradicionales, permitiendo que cada nodo de la blockchain pueda almacenar pequeñas partes de información de la totalidad de la red y que esta pueda ser compartida con todos los otros nodos. Esto beneficiaría la gobernanza de la red y evitaría el aumento desmesurado de los costos para realizar transacciones.

De esta forma, y con la implementación del plan Metrópolis, se espera que la blockchain de Ethereum escale para alcanzar sus objetivos, aunque ciertamente una herramienta de perfeccionamiento es la depuración de proyectos un tanto inútiles o poco atractivos para los mercados, permitiendo que más desarrolladores atiendan lo que es considerado como una prioridad: la escalabilidad de la plataforma.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD