Seleccionar página

Virales CryptoKitties ya mueven más del 15% de las transacciones de Ethereum

Virales CryptoKitties ya mueven más del 15% de las transacciones de Ethereum

Lindos gatitos combinados con tecnología de contabilidad distribuida (DLT) están revolucionando el ecosistema blockchain en una auténtica fiebre viral. La plataforma CryptoKitties, que es un juego para la crianza, compraventa e intercambio de gatitos virtuales, ha generado un fuerte movimiento de transacciones en la red de Ethereum y ha alcanzado precios nunca antes vistos.

Según los datos que arroja la blockchain, más de 15% de las transacciones de la red están siendo realizadas en contratos de CryptoKitties, un considerable movimiento de gatitos virtuales que se alcanzó ayer en la noche. Esta información constata la locura que ha desatado este juego en los usuarios del ecosistema DLT, quienes han viralizado la compraventa de estos gatos coleccionables.

Por si fuera poco, la fiebre de los CryptoKitties no se detiene aquí, ya que sus precios también se han disparado. Los gatitos virtuales que empezaron costando $1,50 cada uno, pasando a costearse hacen menos de una semana en $5.000, ahora mismo pueden costar hasta 115.000 dólares. Un éxito inesperado que espera seguir sorprendiendo al ecosistema.

¿Pero, a qué se debe la actual popularidad de estos gatos virtuales? Los Cryptokitties fueron diseñados para facilitar el aprendizaje de los usuarios sobre la red de Ethereumm, permitiendo a los participantes realizar transacciones y contratos inteligentes dentro de la plataforma.

De esta manera, el juego se basa en una solución de mercado en donde se venden gatos únicos, que no pueden ser replicados o destruidos. Asimismo, los usuarios pueden crear un nuevo gato si unen un macho y una hembra de sus mascotas adquiridas, y estas crías únicas en su especie luego pueden ser vendidas a otros usuarios de la red y viceversa.

CryptoKitties se apalanca en el deseo de los usuarios por tener objetos coleccionables y únicos en la red, idea que populariza el proyecto y permite que el mercado cotice con precios cada vez más altos. De este modo, Ethereum inaugura una nueva etapa para los coleccionistas, y tal vez en un futuro en vez de comprar piezas de arte exclusivas, las personas se dediquen a comprar accesorios virtuales irrepetibles.

Algo similar ya está sucediendo con los CryptoPunks, también basados en Ethereum, y los Rare Pepes, estos basados en Counterparty.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD