Seleccionar página

Los gatos coleccionables CryptoKitties ya superan los $5.000

Los gatos coleccionables CryptoKitties ya superan los $5.000

El juego para la crianza, compra, venta e intercambios de gatitos virtuales, CryptoKitties, ha recibido bastante apoyo por parte de la comunidad. Tanto así, que como reflejo de ello se pueden observar ventas de algunos de los gatitos de la aplicación por encima de los $1.000, cuando en un principio valían cerca de $1,50.

La aplicación creada por la compañía canadiense AxiomZen, surgió con el propósito de facilitar el aprendizaje del funcionamiento de la blockchain de Ethereum, como realizar transacciones en ella y los contratos inteligentes, mediante el uso de la compra/venta de gatos virtuales.

CryptoKitties a la venta, uno de ellos valuado por encima de los $5.000.

Los CryptoKitties se venden a través de la plataforma de mercado de la página, en donde podrás conseguir una gran cantidad de gatitos esperando por ser comprados. Cada uno de ellos posee un valor individual, el cual es fijado por el dueño del gato. En un principio los Gatos estaban en venta a alrededor de 1.50$, pero a 1 mes de haber sido lanzada oficialmente la aplicación, se pueden encontrar por encima de los 1000$ dólares.

Teniendo esto en mente, la crianza, ‘reproducción’ y comercio de los gatitos suenan como un buen negocio. Recordamos que es posible ‘crear’ gatos propios mediante la unión de un gato macho y uno hembra, combinando las características únicas de 256 bits de sus padres para así generar un nuevo gatito con características propias, el cual pasa a ser propiedad del usuario dueño de los padres.

Este auge no es descabellado ni único, la aplicación al pretender generar un producto digital coleccionable marca el panorama para la comercialización de ejemplares únicos a un elevado precio. Véase, por ejemplo, el caso de las cartas del juego ‘Rare Pepes’ cuyo ejemplar más raro, la LORD KEK, está valorada en 25.000$ dólares, al haber solamente 8 de ellas en existencia. Otro ejemplo son los Cryptopunks de Ethereum, donde en un inicio no poseían valor alguno, pero el pasado 4 de julio de este año se registró la venta del Punk 5905 por 10 ETH, para aquel entonces equivalente a los 2.774 dólares y si esa transacción se hiciera en la actualidad hubiera costado alrededor de 4.520 dólares adquirir ese Cryptopunk

Este fenómeno, por extraño que parezca, es totalmente común, ya que en lo que a coleccionables se refiere, las personas están dispuesta a pagar elevadas sumas de dinero por obtener cosas únicas e irreemplazables, ya sean de forma virtual como física. Cabe señalar que una de las cartas más raras del juego de Pokémon, el Charizard de la 1era edición, se puede conseguir a un precio de 30.000$ dólares en Ebay. La exclusividad de los artículos de colección es algo que pareciera no tener límites en su valor.

 

Imagen destacada: @CryptoKitties

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Apoyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

PUBLICIDAD