Seleccionar página

Ethereum creará programas de financiamiento para desarrollar propuestas de escalabilidad

Ethereum creará programas de financiamiento para desarrollar propuestas de escalabilidad

Como una medida ante la necesidad cada vez más urgente de aumentar la escalabilidad de la plataforma Ethereum, Vitalik Buterin anunció la creación de dos programas de subsidios para capacitar equipos independientes que se sumen a los proyectos de investigación y desarrollo de soluciones para esta problemática que aqueja a diversos proyectos blockchain.

Buterin explicó en una publicación oficial que los programas están dirigidos específicamente al desarrollo de propuestas de escalabilidad en la capa base de la blockchain del tipo sharding o fragmentación (menos nodos para verificar transacciones) y de soluciones de segunda capa, considerando que ambas pueden ser complementarias entre sí.

El joven fundador de Ethereum añadió que la Fundación otorgará desde 50.000 dólares hasta 1.000.000 de dólares (e incluso señaló la posibilidad de que podría ser más que eso) a los grupos de la comunidad que participen (tanto en la red de pruebas como de la red principal) en el desarrollo de protocolos para aumentar la escalabilidad de Ethereum. Desarrolladores, empresas, grupos universitarios y académicos son llamados a participar.

Buterin indicó que el monto de los subsidios variará en función de la calidad del equipo, el alcance que tenga la propuesta presentada y el progreso del proyecto. Asomó la posibilidad de que los proyectos sumamente exitosos reciban más de un millón de dólares. El dinero será otorgado para cubrir parte de los gastos asociados a las propuestas mas no como forma de ganancia, siendo la mayor gratificación el poder trabajar junto a los principales investigadores de Ethereum en la creación de la versión 2.0.

Explicó que el sharding se trata de un tipo de solución de escalabilidad para ser aplicada en la capa base de la plataforma blockchain, en donde se requiere de una menor cantidad de nodos para verificar las transacciones. Este tipo de soluciones se fundamenta en el hecho de que si cada nodo almacena y procesa todas las transacciones esto puede limitar la escalabilidad y plantea la posibilidad de que las operaciones sean verificadas por un pequeño grupo de nodos, suficientes como para garantizar seguridad y al mismo tiempo que sean solo unos pocos para que se puedan procesar más transacciones en paralelo.

Con respecto a las estrategias de segunda capa, como Raiden, Plasma y los canales estatales, con los cuales las transacciones se pueden enviar fuera de la blockchain, Buterin explicó que darán la oportunidad de presentar nuevas propuestas y que tendrán prioridad con aquellos proyectos que de otra forma no se pudieran sostener financieramente, que además sean totalmente de código abierto y generen un bien común al ecosistema.

En lo que se refiere a detalles de los subsidios, Buterin señaló lo siguiente:

Ambos programas se encuentran en una etapa muy temprana, y las subvenciones se decidirán inicialmente a discreción del liderazgo central de Ethereum. Los detalles, incluidos los términos, condiciones y cronogramas bajo los cuales se realizarán los pagos pueden cambiar como resultado de nuestra experiencia inicial con los participantes del programa, y ​​esperamos que el programa se solidifique y amplíe a lo largo del año.

Tenga en cuenta también que, si bien los pagos de estos programas de colaboración son mucho más altos que los que hemos realizado con nuestros programas de subvenciones anteriores, estos pagos tienen una expectativa mucho mayor de enfoque y calidad. Estamos apuntando a equipos calificados con experiencia directa en el espacio Ethereum o blockchain, o con experiencia en los campos más amplios de diseño de mecanismos, sistemas distribuidos o criptografía, así como ingeniería de software.

Vitalik Buterin

Fundador, Ethereum

El tema de la escalabilidad ha sido comentado en numerosas ocasiones por Buterin, quien además ha comunicado la hoja de ruta de Ethereum, proyecto con el cual ha demostrado estar comprometido más allá del dinero que este pueda movilizar. De hecho, manifestó su inconformidad con algunos eventos y comportamientos de la criptocomunidad y amenazó con retirarse del proyecto si esta última no recapacita, puesto que le están dando más importancia a las ganancias económicas que a los beneficios que la tecnología le pueda otorgar a la sociedad.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad