Select Page

Buterin amenaza con retirarse si criptocomunidad no deja de distraerse con juegos de precios

Buterin amenaza con retirarse si criptocomunidad no deja de distraerse con juegos de precios

El ecosistema de criptomonedas ha estado en la mira de todos durante este año debido al enorme aumento de precios y capitalización de mercados. Sin embargo, para algunas influyentes personalidades de este espacio, parece errado que sea la especulación financiera la que atraiga a nuevos participantes a adoptar criptomonedas.

Uno de ellos es Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, la plataforma más grande en capitalización de mercado después de Bitcoin, reconocida por facilitar la innovadora tecnología de los contratos inteligentes. Buterin, de 23 años de edad, manifestó el día de ayer su inconformidad con algunos eventos y comportamientos que está presenciando en la criptocomunidad, puesto que a su parecer esta se encuentra actuando de manera inmadura jugando con dinero en lugar de entender y promover la revolucionaria tecnología que es blockchain.

A propósito de un comentario realizado por Amir Taaki, criptoanarquista y evangelista de Bitcoin, en el que asegura que Bitcoin se está convirtiendo en un proyecto fallido debido a la ceguera de la comunidad por el incremento de ganancias capitales, Vitalik pidió prestar particular atención a ese llamado de atención.

“Todas las criptocomunidades, incluyendo ethereum, deben escuchar este llamado de atención. Deben diferenciar entre ganar cientos de miles de millones de dólares y lograr algo significativo para la sociedad”, a lo que continuó diciendo:

“Si todo lo que podemos lograr es crear memes de Lambo y hacer bromas sobre sharting, entonces tiraré la toalla. Aún así tengo muchas esperanzas en que la comunidad rectifique”, aseguró refiriéndose a un anglicismo escatológico vinculado al hecho de tener expectativas con la burbuja financiera de los criptoactivos.

En el hilo de respuestas, un cuestionamiento acerca del uso que muchos habitantes de países con problemas económicos hacen de las criptomonedas para proteger sus ahorros, motivó que Vitalik asegurara estar de acuerdo, pero que se encuentra decepcionado de que la página principal de reddit Bitcoin (r/bitcoin) tenga más discusiones de precio que de cómo ayudar a Venezuela, por ejemplo:

Ethereum ha aumentado su precio en 8.500% por ciento durante este año y además, sirvió como plataforma para cientos de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), eventos que colmaron las páginas publicitarias de muchos medios y contribuyeron al lanzamiento de diversos proyectos de distintos enfoques basados en blockchain, siendo un renovador formato de recaudación de fondos gracias al protocolo de emisión de fichas ERC-20; las de mayor éxito, las de Filecoin, con un total de 257 millones de dólares recaudados, seguida por Tezos con 232 millones y Paragon con 183 millones de dólares.

En total, la capitalización de los mercados de criptoactivos pasó de valer $18 mil millones de dólares a principios de año para cerrar en cerca de $563 mil millones, según refleja al momento CoinMarketCap. Con todo, el cambio revolucionario que ofrece la tecnología blockchain a la vida cotidiana es mucho más profundo que el enriquecimiento personal y las finanzas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD