Seleccionar página

Precios en el mercado de criptomonedas caen a sus niveles más bajos en días

Precios en el mercado de criptomonedas caen a sus niveles más bajos en días

Este jueves 29 de marzo el mercado de criptomonedas se tiñe de rojo, ya que la enorme mayoría de los criptoactivos sufren caídas de precio, extendiendo así las pérdidas sufridas durante los días anteriores.

Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, se cotiza al momento de la edición en $7.480,05 según datos de coinmarketcap, lo que representa una pérdida diaria de 5,92% y la sitúa en el mínimo de apreciación de mercado de los últimos 11 días.

btc-coinmarketcap-precio

Precio del Bitcoin
Fuente: Coinmarketcap.com

El ether, la criptomoneda de la blockchain Ethereum y la segunda en capitalización de mercado, se ubica en $407,38 lo que representa una caída diaria de 9,41 %. Le sigue el Ripple, que se cotiza en $0,53, su nivel más bajo desde el pasado diciembre, lo que representa una caída de 6,89%. Bcash, que ubica la cuarta posición en el top de criptomonedas con mayor capitalización, se cotiza en $749,01, tocando su nivel más bajo desde el pasado noviembre, esto representa una caída de 13,13%.

Le siguen el Litecoin, EOS y Cardano, cotizándose cada uno en $119,62, $6,15 y $0,15, lo que significa un retroceso de precios diario de 9,99%, 2,70% y 4,50% respectivamente. El siguiente lugar en el top lo ocupan las criptomonedas Stellar y NEO, con un precio de $0,19 y $53,29 cada una, lo que significa una caída de 9,29 % y 6,88% respectivamente.

El último puesto del top 10 lo ocupa TRON, que es la única moneda en el top 10 que muestra un avance en su precio. El TRON se cotiza en $0,04 al momento de la edición lo que representa un crecimiento de 10,13 %.

Coinmarketcap-btc-eth

Top 10 criptomonedas con mayor capitalización
Fuente: Coinmarketcap.com

Pero TRON no está solo, existen otras pocas criptomonedas que van en contra de la marea y han logrado que su precio crezca el día de hoy. Tal es el caso de Tether, la criptomoneda respaldada en el dólar, que muestra un crecimiento diario de 0,13% y ocupa el puesto #14 del top 100 de criptomonedas con mayor capitalización.

Luego está el Bytom, que ocupa el puesto #30 con un crecimiento de 3,60%, IOStoken que ocupa el puesto #55 con un crecimiento de 2,68%, Storm que ocupa el puesto #69 con un avance de 0,11%, XPA que ocupa el puesto #77 con un avance de 39,84%, Enigma tiene el puesto #79 y crece en 6,79%, y el SkyCoin que ostenta el puesto #95 y muestra un crecimiento de 29,55%.

Esto significa que del top 100 de criptomonedas con mayor capitalización, unas 93 están sufriendo pérdidas al momento de la redacción. De esta forma, el mercado continúa extendiendo las pérdidas que se profundizaron a inicios de la semana tras la confirmación por voceros de Twitter de la prohibición publicitaria relacionada a las ICOs y ventas de tokens en esta plataforma.

Las prohibiciones a la publicidad relacionada con los criptoactivos es un fenómeno que se ha ido extendiendo durante los últimos meses y que ha desatado cierto pesimismo en el mercado, este mismo mes Snapchat y Google también se unieron a esta prohibición, al igual que lo hicieron Facebook e Instagram el pasado enero.

Las presiones regulatorias en ciertas jurisdicciones, tales como China y Corea del Sur, han jugado un papel relevante en la tendencia bajista en el mercado de criptomonedas que se ha podido observar este, pero más allá de esto, la innovación y los nuevos proyectos en el ecosistema blockchain siguen a toda máquina. Por ejemplo; la red principal de la Lightning Network ya ha adoptado más de 1.000 nodos y 6.800 canales de pago; la compañía de mensajería instantánea surcoreana, Kakao, confirmó la creación de su propia plataforma blockchain; la casa de cambio surcoreana de Bithumb ha anunciado la habilitación de unos 6.000 puntos de venta de criptomonedas en el país; y los avances en el desarrollo de mineros ASIC que trabajan con el algoritmo Cryptonight.

Estos son solo algunos ejemplos que muestran que las criptomonedas y la tecnología blockchain siguen siendo, a pesar de esta temporal caída de precios, avances revolucionarios en los que se siguen realizando avances y en los que se sigue apostando por nuevos proyectos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD