Seleccionar página

Compañía de mensajería Kakao confirma creación de Ground X, su plataforma blockchain

Compañía de mensajería Kakao confirma creación de Ground X, su plataforma blockchain

Joh Su-yong, co-CEO de Kakao Corp, confirmó este martes los planes de la compañía de mensajería surcoreana de ingresar al ecosistema blockchain con la empresa filial que desarrollará la Kakao Blockchain.

Ground X es el nombre de la nueva empresa del grupo Kakao, quienes planean desarrollar su propia tecnología basada en blockchain, de acuerdo al diario local Yonhap. Sin embargo, Joh niega que se haya planteado realizar una Oferta Inicial de Criptomonedas, así como el lanzamiento de un token llamado “Kakao coin”.

Las intenciones de Kakao con su filial blockchain son conquistar todo el mercado asiático integrando servicios basados en contabilidad distribuida a su aplicación de mensajería Kakao Talk. Enfocada principalmente en “Japón, China y el sureste asiático”, que incluye India y parte de Australia.

En palabras de Joh, Ground X “abrirá su plataforma blockchain al público” como una manera de “aprovechar toda la investigación, desarrollo e inversión posible para asegurar” el mayor provecho que permita a la iniciativa alcanzar sus objetivos. La plataforma incluirá servicios blockchain al alcance de los usuarios que ya disfrutan de opciones como plataformas de juegos integradas.

Asimismo, Yeo Ming-soo, co-CEO de Kakao, aseguró que para lograr estos objetivos en poco tiempo es esencial “vitalizar a la comunidad de desarrolladores”. Tarea para lo cual dispondrán de conferencias y distintos programas educativos que permitan crear servicios adecuados a la “velocidad vertiginosa” de los cambios del “paradigma global de la Tecnología de la Información.

La confirmación de la creación de esta filial del servicio de mensajería Kakao Talk tiene lugar un mes después de que, tal como reseñó CriptoNoticias, se diera a conocer la intención de explorar la tecnología que subyace detrás de las criptomonedas.

De acuerdo a lo publicado a inicios del mes de marzo, se había previsto que Ground X sea dirigida por Han Jae-sun, jefe de desarrollo (CTO) de Future Play. Sin embargo, esta clase de detalles no fueron mencionados por los directores de Kakao Corp.

Además, en semanas anteriores corrió un rumor, ya desestimado, de la realización de una ICO, un escenario que de haberse concretado habría ocasionado problemas con las autoridades regulatorias de Corea del Sur, pues desde septiembre de 2017 están prohibidas totalmente las ofertas iniciales de criptomonedas. E incluso, está dispuesto que reciban sanciones los ciudadanos surcoreanos que participen en procesos de ICO fuera de las fronteras del país asiático.

Corea del sur se ha convertido en un país líder en el ecosistema Bitcoin, siendo sede de las más importantes casas de cambio de Asia y recibiendo constantemente inversiones por parte de las compañías del ecosistema, como la reciente inversión de Bithumb que integrará 6.000 puntos de venta de criptomonedas en el  país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD