Seleccionar página

La compañía de mensajería Kakao pretende lanzar una filial enfocada en blockchain

La compañía de mensajería Kakao pretende lanzar una filial enfocada en blockchain

Cada día más y más empresas, de una manera u otra, han ido uniéndose al ecosistema blockchain. En esta ocasión, Kakao, la aplicación de mensajería más grande de Corea del Sur, planea lanzar una subsidiaria enfocada en inversión y desarrollo de tecnología blockchain.

Específicamente, será la corporación Kakao, compañía madre de KakaoTalk, que desarrollará una cadena de bloques que podría ser lanzada este mismo mes. Con el lanzamiento, también hay la posibilidad de crear un criptoactivo propio y una Oferta Inicial de Monedas (ICO). La información se dio a conocer a través de medios locales aunque todavía no ha sido confirmada por la compañía.

Aunque el proyecto de la filial aun no se ha difundido, se espera que pronto sea confirmado. Por ahora se sabe que la subsidiaria estará enfocada en dicha tecnología; por su parte, el criptoactivo sería usado en los variados servicios que ofrece Kakao globalmente. La filial será dirigida por Han Jae-sun, actual jefe de desarrollo (CTO) de Future Play. Kakao, entonces, planea lanzar una blockchain propia de la que aún se desconoce el nombre y que fue llamada provisionalmente  “Kakao blockchain”, así lo declaró un vocero de la compañía:

Estamos buscando establecer una subsidiaria relacionada con la cadena de bloques. El nombre de la empresa y el plan de negocios todavía no están determinados.

Vocero

Kakao

Asimismo, según el medio, algunas personas piensan que la compañía podría lanzar una ICO después de analizar los resultados de otras startups y observar que esta tendencia de inversión puede proporcionar una base de crecimiento. La oferta para la hipotética “Kakao Coin” parece surgir del éxito de la pre-ICO de Telegram, compañía también de mensajería, que recolectó unos 850 millones de dólares y espera recaudar 1.700 millones en su oferta inicial pública.

El alcance de Kakao y la cantidad de usuarios de KakaoTalk, la aplicación de mensajería multiplataforma que permite enviar y recibir mensajes de texto a través de teléfonos inteligentes o computadoras y realizar llamadas gratuitas, podría justificar un proyecto financiado a través de una ICO. Kakao Corp. ostenta varios servicios de juegos, contenidos multimedia, FinTech y comercio.

Sin embargo, cabe recordar que las autoridades reguladoras de Corea del Sur prohibieron totalmente las Ofertas Iniciales de Moneda hacía finales del año pasado, con el objetivo de evitar que estos esquemas de financiamiento causen estragos serios en la economía interna del país asiático.

Dado este escenario, es posible que la ICO de Kakao se realice fuera del territorio en países como Singapur o ciudades como Hong Kong, y que el criptoactivo se comercie en casas de cambio surcoreanas. No obstante, esta opción también podría traer problemas ya que las regulaciones en cuanto a las ICOs en Corea del Sur incluyen restricciones fuera del territorio nacional, es decir que toda inversión en ICO está prohibida para los surcoreanos y cualquier tipo de participación acarrearía sanciones.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad