Seleccionar página

Telegram espera recaudar 1.700 millones de dólares en oferta pública de su criptomoneda

Telegram espera recaudar 1.700 millones de dólares en oferta pública de su criptomoneda

Según documentos enviados a un grupo selecto de potenciales inversionistas, la compañía de mensajería instantánea Telegram espera recaudar alrededor de 1.700 millones de dólares en la segunda venta de su criptomoneda GRAM, la cual se realizará en marzo.

Además, Telegram realizaría un reembolso a los inversionistas si su criptomoneda no se llegara a lanzar para octubre de 2019, de acuerdo con lo reflejado en los documentos privados  a los que tuvo acceso Business Insider. Por otra parte, la compañía estableció en un documento separado que no ofrece garantía de que tendrán el dinero disponible para realizar dicho reembolso.

No puede garantizarse que el Emisor o Telegram tengan fondos suficientes para realizar los pagos de cualquier importe de terminación (tal como se define en los contratos de compra) cuando lo exijan los términos de los contratos de compra. Ni Telegram ni el Emisor tienen ninguna obligación fiduciaria u otra de utilizar los fondos generados por la venta del token en beneficio de los compradores.

Telegram

Aunque no exista ninguna garantía sobre este posible reembolso, esto no ha detenido a los inversionistas, ya que Telegram recaudó 850 millones de dólares en la preventa privada de GRAM (la criptomoneda de la plataforma de Telegram), para la cual aspiraban obtener la cifra de 600 millones de dólares. De cumplirse la meta trazada por Telegram para esta segunda ronda, la recaudación total ascendería hasta los 2.550 millones de dólares, lo cual es superior a los 2.000 millones de dólares que la compañía estimaba recaudar originalmente.

Los fondos obtenidos serán destinados para el desarrollo de la propia blockchain de Telegram, llamada TON (Telegram Open Network) la cual se perfila como un rival para la plataforma blockchain de la red Ethereum, y tendrá su propia criptomoneda (GRAM), la cual estaría relacionada con el uso de la aplicación de mensajería instantánea de Telegram, pudiendo ser manejada por sus millones de usuarios.

La criptomoneda GRAM tendrá un precio estipulado de 0,10 dólares en su Oferta Inicial de Moneda (ICO), la cual está registrada ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos y se efectuará el próximo mes de marzo. Se espera que sea la ICO con mayor recaudación de fondos de la historia, objetivo que hasta los momentos ha logrado.

Según lo prometido por Telegram, los inversionistas que participen en este proyecto podrán disponer de sus GRAM en diciembre de este año, y se espera que entre enero y marzo del 2019 esta criptomoneda empiece a cotizarse en diversas casas de cambio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD