Seleccionar página

10 datos que debes saber sobre la blockchain de Telegram

10 datos que debes saber sobre la blockchain de Telegram

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, está planeando constituir su propia plataforma de tecnología de contabilidad distribuida, la cual se llamará Telegram Open Network (TON) y contará con una autentica criptoeconomía basada en monedas digitales.

Esta iniciativa se podrá llevar a cabo gracias a una próxima Oferta Inicial de Moneda (ICO), que ya cuenta con las recaudaciones de su pre-venta y que ayudará a financiar el desarrollo técnico de la red y de su criptomoneda. En este sentido, vale acotar, que la ICO podría convertirse en todo un hito del ecosistema blockchain; transformando la industria de mensajería móvil y batiendo récords de recaudación monetarias de proyectos DLT.

Es debido a estas y otras expectativas que no hay que dejar pasar por alto este evento próximo a ocurrir, por lo cual aquí dejamos una lista de los 10 datos más importantes a saber para que no estés desactualizado sobre este tema.

Gram

Es el nombre del criptoactivo de la plataforma, cuyo precio estará estipulado en 0,1 dólares para la Oferta Inicial de Moneda que se celebrará el próximo mes de marzo. Hasta la fecha se sabe que un total de 5 mil millones de Gram serán ofertados en esta campaña, lo cual representa un total del 44% de los tokens habilitados en la plataforma.

Asimismo, los documentos oficiales de la blockchain de Telegram confirman que este token estará relacionado con la aplicación de mensajería y podrá ser utilizado por todos los usuarios de esta app. Una realidad que podría convertir al Gram en una de las criptomonedas más utilizadas a nivel global, tomando en cuenta que Telegram tiene un total de 180 millones de usuarios activos.

2 mil millones de dólares

Es la meta estipulada para la recaudación final de la ICO de Telegram. Cifras que, de lograrse, batirían todos los récords de financiamiento registrados hasta la fecha en el ecosistema blockchain; pudiendo incluso superar hasta 8 veces más que la ICO de Filecoin y 3 veces la de Tezos.

En este sentido, la pre-venta del token ya ha sido todo un éxito, recaudando un total de 850 millones de dólares. La actividad que fue realizada este mes de febrero y que rompió con todas las expectativas de la empresa superando la meta estipulada de 600 millones de dólares, debido a la inmensa demanda de inversionistas que participó en dicha iniciativa.

Competencia a Visa & Mastercard

La Telegram Open Network (TON) será multi-chain, es decir, permitirá intercambios entre distintas blockchains, según datos ofrecidos en la White Paper de la plataforma. En este sentido, la red permitirá millones de transacciones por segundo debido al gran número de cadenas que estarán dedicadas a enviar transacciones y procesar información.

En caso de que se logre constituir un sistema de múltiples bloques y los niveles de procesamientos lleguen a cumplir las expectativas, la red TON podría convertirse en la competencia de Visa y Mastercard, superando sus 20.000 transacciones por segundo.

32 criptomonedas

La red Telegram Open Network aceptará las transacciones e intercambio de 32 criptomonedas diferentes. También se podrán agregar nuevas monedas criptográficas con el pasar del tiempo y las próximas actualizaciones de la plataforma. De igual manera, TON permitirá que cada cadena de trabajo interna tenga su propio criptoactivo.

En este sentido, los contratos inteligentes de la blockchain de Ethereum serán las herramientas que sirvan como conversores de estas criptomonedas y todas las tarifas se proporcionarán al Gram.

Capa Proxy

TON también poseerá una capa proxy capaz de ocultar la identidad y direcciones IP de los nodos de la red. Esta característica permitirá transacciones de archivos y valores por medio de Telegram más seguras y anónimas, así como también ayudará a evitar ataques de DDos.

Debido a esto, la red también tendrá su propia plataforma de servicios arbitrarios que permite realizar búsquedas dentro de la blockchain.

Colección de blockchains

Para alcanzar las múltiples transacciones y permitir una mejor escalabilidad de la red, TON será una plataforma conformada por una colección de blockchains. Por ejemplo, la plataforma tendrá una masterchain, en donde se encontrará la información general sobre el protocolo DLT, los validadores y las workchains. Cada bloque debe ser comprendido como una workchain, es decir, una pequeña blockchain.

Además de la masterchain, las workchains también son cadenas de bloques pero dedicadas a la transferencia de valores y los contratos inteligentes en sus diferentes formatos. Estas redes poseen a su vez 60 shardchains cada una, las cuales son responsables de administrar grupos de direcciones de cuentas y permitir una mejor escalabilidad.

Paradigma Infinito de Sharding

Entre las novedades de la blockchain de Telegram para una mejor escalabilidad, se encuentra el “Paradigma Infinito de Sharding”, una función y característica propia de TON que permite la constitución de un gran número cuentas blockchain en “colecciones de bloques” que permiten la transacciones de estados y el envió de mensajes dentro de una red que subdivide en otras redes.

Para evitar que numerosas actualizaciones de millones de pequeñas blockchain -comprendidas como bloques de la cadena principal- coexistan, la plataforma generará los llamados “cuellos de cuenta”, los cuales permiten administrar la salida y validación de todos los procesamientos de manera organizada.

Enrutamiento instantáneo

Entre las características nunca antes vistas en otra blockchain, TON destaca por su capacidad de Enrutamiento Instantáneo, o mejor conocido como Instant Hypercube, que es un sistema de mensajes entre cuentas de origen y destino dentro de la blockchain. Gracias a esta plataforma los usuarios podrán entregar mensajes creados en un bloque uno (1) a un segundo bloque (2) de destinación.

Mensajería con valores

Con la aplicación de esta tecnología de contabilidad distribuida, los usuarios de Telegram podrán enviar en un mensaje directo criptomonedas adjuntas al texto u otros valores; una práctica que podría convertir a esta aplicación de mensajería en la nueva Wechat.

3era generación

Telegram apuesta por convertir a TON en una blockchain de 3era generación, la cual superará los procesamientos y funciones de Bitcoin y Ethereum. Con esto se quiere decir que la red tendrá características más completas con el objetivo de perfeccionar el funcionamiento y la escalabilidad de la plataforma.

De esta forma, la herramienta ofrecerán contratos inteligentes, gran flujo de transacciones, especificaciones actualizables y transferencia de múltiples criptos. Asimismo, permitirán los micropagos como en la red Ligthning Network y constituirá redes fuera de la cadena, tal cual también lo hace la red de soporte de Ethereum, Raiden. Una mezcla de características y funciones que permitirá constituir una blockchain más compleja y eficiente.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad