Seleccionar página

Bitmain se une a la fiesta de los mineros ASIC de CryptoNight, junto a Baikal y próximamente Halong Mining

Bitmain se une a la fiesta de los mineros ASIC de CryptoNight, junto a Baikal y próximamente Halong Mining

Recientemente la empresa china Bitmain anunció el lanzamiento de su primer lote de mineros ASIC que trabajan con el algoritmo CryptoNight/CryptoNite, llamado Antminer X3. En sus especificaciones afirman que alcanza 220 KH/s de procesamiento con 550W de consumo eléctrico.

El lanzamiento del Antminer X3 ha sido anunciado la misma semana que la empresa Baikal reveló su modelo Giant-N de 20 KH/s de procesamiento con 60W de consumo eléctrico. En febrero el equipo de desarrolladores de Monero, el criptoactivo CryptoNight más reconocido, anunció que bifurcará su red cada 6 meses para evitar el uso de equipos ASIC en su plataforma.

La información fue difundida por la cuenta de Twitter de Bitmain. En el mismo indican que inició la pre-venta de dos lotes de mineros X3, uno para ser enviado en mayo con un costo de $12.000 c/u y en junio por $7.600. A diferencia de otros lotes de mineros que han vendido, están permitiendo la venta de 1 minero por persona que oferte.

En esta ocasión, destacan que no aceptarán devoluciones de este lote haciendo mención a los riesgos que implica que “se realicen cambios en el algoritmo que es usado para minar la criptomoneda”. Posiblemente hacen esa aclaratoria para evitarse cualquier problema con los clientes que tengan pensando utilizar el equipo para minar Monero. Que sería una de las más atractivas porque se encuentra en el lugar 10 de los criptoactivos con mayor mercado de capitalización.

En vista que ya dos fabricantes de equipos de minería ASIC han anunciado el lanzamiento de mineros, parece que el fabricante Halong Mining no piensa quedarse atrás. Informaron por su cuenta de Twitter “Qué bueno es ver a otros dos fabricantes han anunciado mineros Cryptonite. Seremos el tercero 😃. Estamos actualmente programando el envío de otros mineros.”

Ninguno de los fabricantes mencionados, probablemente, podrán minar Monero con sus equipos por la medidas que tomará su comunidad para impedirlo. Este no es el único criptoactivo que usa el algoritmo de CryptoNight, también están en el mercado Bytecoin (BCN), DigitalNote (XDN), AEON, Electroneum (ETN), Sumokoin (SUMO), entre otros.

Es probable que estos equipos ASIC estén dirigidos a estas criptomonedas. Incluso ante el lanzamiento de este equipo Riccardo Spagni, uno de los desarrolladores de Monero, publicó por su cuenta personal que “Sólo un recordatorio de que esto NO VA a funcionar en Monero”.

El lanzamiento de equipos ASIC para minar un criptoactivo generan un aumento considerable en el poder procesamiento de la red y esto provoca un aumento notable en la dificultad de minado, lo que mejora su seguridad ante ataques. El efecto negativo que trae es que genera una centralización en la minería por parte de sus fabricantes y entes acaudalados que concentren estos equipos, así como vuelve poco rentable la minería con CPU/GPU.

Este 28 de marzo, Monero va a realizar su bifurcación para cambiar su algoritmo de minería y evitar este tipo de equipos en su red, como una alternativa para contrarrestar lo efectos negativos de su uso. Como este ecosistema cambia muy rápido, hay que estar atentos a las propuestas que Baikal, Bitmain y Halong Mining hagan a la comunidad de Monero o si se enfocarán solo en otras criptomonedas de CryptoNight.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
168.156,94 DOP
23.108,68 BOB
2.332.986,00 CLP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad