Seleccionar página

Lanzan primer minero ASIC para criptomonedas de algoritmo cryptonight

Lanzan primer minero ASIC para criptomonedas de algoritmo cryptonight

La empresa Baikalminer anunció este 11 de marzo el lanzamiento del primer equipo de minería para criptomonedas que estén basadas en el algoritmo cryptonight como Monero, Bytecoin y Aeon.

De acuerdo con las especificaciones provistas por la compañía, el Baikal Giant-N tendrá una tasa de hash para Cryptonight de 20KH/s ± 10% y de 40KH/s ± 10% para Cryptonight-lite, con un consumo eléctrico de 60W. El dispositivo permitirá minar las criptomonedas Monero, Bytecoin, Electroneum, Graftcoin, IPBCcoin, Sumokoin y Aeon. Tendrá un punto de conexión de Ethernet, una fuente de poder de 6 pines y operará entre 0°C y 40°C.

Minero Baikal Giant-N para Cryptonight. Fuente: Bitcointalk.

La publicación se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter de la compañía y luego fue compartida en el sitio web. Esta representaría la primera vez en que se introduce al mercado un equipo de minería ASIC para criptoactivos de algoritmo Cryptonight, los cuales hasta ahora eran minados únicamente a través de GPU o CPU.

Las dimensiones son bastante promedio para un equipo de esta clase. Mide 19cm x 12,5 cm x 13,9cm y pesa 1,8 kilos. En un primer momento la compañía dijo que podría minarse también la criptomoneda Monero utilizando este equipo, pero en un segundo mensaje se había retirado de la lista de criptoactivos minables. Al momento de redaccion, Monero vuelve a figurar entre los criptoactivos minables por este dispositivo. La empresa no realizó más comentarios al respecto.

El equipo que maneja Monero ha manifestado anteriormente su resistencia a la introducción de mineros ASIC a su red debido a que esto podría aumentar rápidamente la tasa de hash de la red. Aunque no están completamente cerrados a la posibilidad, una de las razones del cambio de protocolo de minería es encarecer la producción de equipos ASIC que puedan utilizarse con Monero para fomentar la llamada minería igualitaria, manteniendo la descentralización y potenciando la convivencia de equipos CPU, GPU y ASIC en su red.

A mediados del mes de febrero, se decidió aplicar una bifurcación programada a la red de dicha criptomoneda a fin de evitar que se puedan crear este tipo de equipos de minería ASIC. Estos dispositivos tienen una importante ventaja de rendimiento sobre otros tipos de mineros basados en CPU o GPU.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD