Seleccionar página

Publicidad relacionada con ICO y criptomonedas será regulada en China

Publicidad relacionada con ICO y criptomonedas será regulada en China

Los anuncios publicitarios y búsquedas en la red relacionadas con las criptomonedas y las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) han dejado de mostrarse en internet dentro de las fronteras de la República Popular de China, luego de ser anunciada su prohibición en el país asiático.

Según un reporte del Banco Central de China publicado el 4 de febrero a través del Financial Times, esto ha ocurrido como consecuencia de una nueva serie de medidas regulatorias impuestas por las autoridades de la nación, entre las cuales se incluye la prohibición de la publicidad relacionada con criptomonedas en la web.

Es así como el Banco Central de China retoma su tendencia regulatoria, ya que el pasado septiembre anunciaron el cierre de las casas de cambio de criptomonedas y la prohibición total de las ICO. Ahora con esta nueva medida, cualquier tipo de anuncio en la red sobre las ICO o las criptomonedas será eliminado. Lamentablemente, la noticia no es una sorpresa si traemos a memoria que a finales de enero de este año se reportó que las autoridades chinas preparaban cambios y un nuevo marco regulatorio más estricto para las criptomonedas y las ICO.

En cuanto a la previa prohibición de las ICO, los entes regulatorios alegan ha dado un resultado notable. Sin embargo, han surgido intentos de evasión regulatoria ya que algunas personas han accedido por internet a sitios extranjeros para participar en actividades relacionadas con las criptomonedas y las ICO. Es por este motivo que las autoridades han optado por aumentar la regulación y prohibir en internet toda referencia o anuncio sobre los criptoactivos.

De esta forma, las personas en China que realicen búsquedas por internet con términos relacionados con las criptomonedas (por ejemplo: bitcoin o ICO) se encontrarán que sus búsquedas sólo arrojarán resultados de artículos como noticias en los que se mencionen estos términos, mas no habrá ni rastros de algún anuncio publicitario al respecto.

Se dio a conocer que incluso Weibo, una famosa red social china similar a Twitter, admitió haber dejado de permitir cualquier tipo de publicidad ligada a las criptomonedas. Esto en una movida similar a la que presentaron otras redes sociales recientemente, como Instagram y Facebook. Asimismo, las búsquedas relacionadas con criptomonedas han dejado de mostrarse en el popular motor de búsqueda chino Baidu, el equivalente chino de Google, aunque aún no se han pronunciado oficialmente al respecto.

Todo esto ocurre en un momento en el que el mercado muestra una fuerte tendencia a la baja en medio de un frenesí regulatorio a nivel mundial, donde China ha jugado su parte al anunciar durante el fin de semana pasado que planea la prohibición total de operaciones de todas las casas de cambio en el país, sean nacionales o extranjeras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD