Seleccionar página

Facebook e Instagram prohiben publicidad de ICO y criptomonedas

Facebook e Instagram prohiben publicidad de ICO y criptomonedas

Recientemente, el director de gestión de producto de Facebook para empresas, Rob Leathern, realizó una publicación respecto a la inclusión de una nueva política de publicidad en su red social, donde se ha prohibido la promoción de productos y servicios financieros en su portal web, entre las que destacan las Ofertas Iniciales de Monedas y las criptomonedas.

En la nueva política hacen mención específica a las opciones binarias, Ofertas Iniciales de Monedas (ICO, por sus siglas en inglés) y criptomonedas. Esta política la comenzaran aplicar en sus plataformas de Facebook, Audience Network e Instagram.

El anuncio fue publicado por el portal web de Facebook para empresas, con una redirección directa a la nueva política de publicidad que parece entrar en vigencia de inmediato. Establece lo siguiente:

Los anuncios no deben promocionar productos y servicios financieros que son frecuentemente asociados con prácticas de promoción engañosas o erróneas, como las opciones binarias, las ofertas iniciales de monedas o criptomonedas.

Facebook

Clausula de la nueva política de anuncios de Facebook que detalla la prohibición de productos y servicios financieros para publicidad en la red social.

Para explicar esta política agregan cuatro ejemplos bastante ilustrativos:

“¡Comience a operar con opciones binarias ahora y reciba 10 bonos libre de riesgos!”

“Haga clic aquí para aprender más sobre nuestra criptomoneda sin riesgo alguno, que permite pagos instantáneos a cualquier persona en el mundo”.

“¡Nueva ICO! Compre token con un 15% de descuento AHORA! ”

“¡Utilice sus fondos de jubilación para comprar bitcoin!”

Para justificar esta nueva postura, afirman que entre sus principios de publicidad destaca que “los anuncios deben ser seguros”, por lo que cualquier tipo de anuncio engañoso o erróneo está fuera de la política de Facebook. Seguido, aseveran que “hay muchas compañías que están publicitando opciones binarias, ICO y criptomonedas, que actualmente no operan en buena fe”.

Al final cierran el mensaje explicando que “quizás no logren detectar todos los anuncios que deban ser removidos siguiendo esta nueva política” y piden el apoyo de su comunidad para reportar cualquier contenido que viole sus políticas de publicidad. Con esto buscan hacer más difícil a los estafadores obtener ganancias de una presencia en Facebook.

El ecosistema de las criptomonedas no está regulado en la mayoría de los países. Y como existe una gran facilidad de mover grandes fondos sin muchos inconvenientes, se ha vuelto muy atractivo para cualquier tipo de estafas valerse de ICO. Varias instituciones gubernamentales han emitido alertas sobre ofertas engañosas con supuestos criptoactivos. Incluso, poco a poco han estado tomando medidas contra ICO fraudulentas y esquemas piramidales de supuestas criptomonedas como Bitconnect y OneCoin, en varias partes del globo.

Es probable que medidas como estas ayuden a combatir a los malos actores del ecosistema, al reducir su exposición en dos de las más grandes redes sociales en la actualidad, como lo son Facebook e Instagram. Igualmente, este tipo de ofertas erróneas y engañosas seguirán surgiendo y la única forma real de combatirlas es que cada inversor haga una debida investigación sobre los proyectos donde colocará sus fondos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad