Seleccionar página

Demanda colectiva contra BitConnect exige más de 770.000 dólares por agravios

Demanda colectiva contra BitConnect exige más de 770.000 dólares por agravios

El Distrito Sur de Florida ha recibido una demanda colectiva dirigida contra BitConnect, plataforma que colapsó recientemente luego de haber sido señalada de ser una potencial estafa.

La demanda exige que se reintegren $770.000 dólares supuestamente timados a los usuarios de la plataforma. Seis inversionistas de BitConnect señalan tanto a diversas agencias representativas de dicha empresa registradas en el Reino Unido, como a promotores particulares que publicitaron el esquema fraudulento por medio de las redes sociales. El documento ya salió a la luz pública y puede ser consultado aquí.

Glenn Arcaro es uno de los promotores demandados. Arcaro ocupa un cargo directivo en la compañía, según el registro empresarial británico (British Companies House). Igualmente, demandan a Trevon Brown, conocido como Trevon James en las redes sociales, Ryan Hildreth, John Doe, conocido como CryptoNickk, Craig Grant y otros más que no son mencionados.

Particularmente dos promotores del esquema, Arcaro y Hildreth, borraron sus canales de YouTube y sus respectivos videos apenas enterarse de la primera demanda contra BitConnect, introducida ante las autoridades financieras de Texas y de Carolina del Norte. Sin embargo, algunos usuarios lograron descargar o archivar imágenes de estos canales de YouTube, pudiendo consultarse aquí.

De forma hilarante, y poco convencional, el documento inicia con parte de la letra de la canción Welcome to Wonderland, de la pieza teatral Wonderland.

Demanda a Bitconnect introducida con la canción de Wonderland.

Según establece la demanda, las pérdidas de los agraviados oscilan entre 11.500 a 200.000 dólares. Con esta acción colectiva buscan compensación al respecto pues habrían sido motivados a invertir en el esquema fraudulento. Además, la demanda permite que otros particulares que deseen involucrarse en esta demanda pueden hacerlo.

A pesar de que el esquema cerró sus puertas y ya muchos lo declaran como verdaderamente fraudulento, BitConnect sigue invirtiendo fuerzas en la ICO de BitconnectX. Esta vez, sus promotores se encuentran enfocados en publicitar la ronda de recaudación entre nuevos inversionistas asentados en Indonesia y algunos países del continente asiático donde quizá no estén muy alertas al respecto.

A mediados de enero de 2018, BitConnect alcanzó una capitalización de mercado de $2.5 mil millones de dólares. Sin embargo, esta fortuna parece haber sido hecha a partir de medios fraudulentos y un esquema Ponzi de alto alcance que defraudó a los inversionistas, hizo de las leyes federales y estadales una burla, y empleó un ejército de mercenarios de las redes sociales quienes eran pagados para atraer a más víctimas a esta estafa.

Demandantes

Fue durante la semana pasada que se anunció el cierre de la casa de cambio BitConnect, lo que sin duda confirmó las certezas de muchos que afirmaban que este es un esquema fraudulento. La compañía afirmó en dicho momento que pasaría a tomar un carácter noticioso y educativo, así como también empezaría a prestar servicios de carteras.

Con la enorme cantidad de criptomonedas y activos de blockchain que han sido lanzados durante los últimos dos años, resulta muy difícil distinguir aquellas que son de fiar y las que no. Antes de realizar cualquier inversión, investigue muy bien los proyectos para determinar si su capital estará protegido en manos desconocidas. Es probable que aquellas que ofrezcan altísimos índices de retorno en muy poco tiempo sean promesas demasiado buenas para ser ciertas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD