Seleccionar página

Autoridad financiera estadounidense emite alerta y recomendaciones para prevenir estafas con criptomonedas

Autoridad financiera estadounidense emite alerta y recomendaciones para prevenir estafas con criptomonedas

El día de hoy la Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera (FINRA) ha emitido una alerta general para prevenir a compradores de acciones sobre estafas potenciales con criptomonedas a través de spam o scam

La FINRA es una organización con sede en Washington D.C. que se encarga de la regulación independiente de los mercados de valores. En un comunicado publicado el día de hoy, esta entidad no gubernamental se encargó de dar una serie de recomendaciones para las personas interesadas en comprar acciones en compañías que ofrecen inversión vinculada a criptomonedas y blockchain, así como una serie de tips para identificar cuando se es ante una estafa.

Las recomendaciones que figuran en el comunicado de FINRA instan a los inversionistas potenciales a constatar que las oportunidades ofrecidas por las empresas (y las personas detrás de estas) no sean fraudulentas, mediante su servicio de verificación de corredores, una herramienta que permite examinar si alguien está registrado o no ante la ley y si cuenta con licencia para vender valores y ofrecer asesoramiento de inversión.

Entre estos tips también destacan recomiendaciones a los usuarios sobre estar alerta cuando la oferta provenga de las redes sociales o de los correos electrónicos, porque podría tratarse de hackers que desean obtener la información personal de los usuarios por medio de phishing, aprovechando la publicidad de startups legítimas que son lanzadas al mercado

De igual foma, enfatizaron que se debe desconfiar de aquellos asesores que presenten ofertas de manera “agresiva” bajo la premisa de que las acciones deben ser compradas de inmediato, puesto que, de lo contrario, se perdería una gran oportunidad de inversión en un criptoactivo muy barato para ese momento pero que, sin duda alguna, a corto plazo adquirirá mucho más valor.

Asimismo, recomendaron a los inversionistas saber en qué lugar exacto se hace la negociación de las acciones y prestar atención especial a las precauciones que indican los mercados OTC acerca de las compañías ofertantes:

La mayoría de los esquemas comunes de bombeo y vaciado se cotizan en una plataforma de cotización extrabursátil (OTC) como OTC Markets , que proporciona iconos para advertir a los inversionistas de las preocupaciones asociadas con una compañía determinada. Estos incluyen una señal de detención para indicar que la compañía no puede o no proporcionará información importante a los reguladores, las bolsas o los mercados OTC, y también una calavera para advertir que la seguridad, la compañía o una persona que controla la empresa podría estar involucrada en una campaña de spam, marketing cuestionable, acción reguladora o más.

Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera

La autoridad que está por encima de la FINRA es la SEC (la comisión de bolsa de los Estados Unidos), por lo que también se recomendó indagar en la base de datos de la comisión para constatar que la compañía haya presentado sus informes financieros ante este organismo. Sin embargo, a juicio de los representantes de la FINRA, esto no constituye una garantía absoluta de legitimidad.

Los mercados OTC señalan cuándo se debe tener cuidado con una compañía que ofrece acciones mediante un par de iconos. Fuente: finra.org

Con anterioridad, esta organización se ha preocupado por el uso de las criptomonedas en el país. Así, en el pasado mes de enero sentenció que es necesario adaptar los mecanismos jurídicos estadounidenses para hacer frente al auge de los criptoactivos en la región, teniendo en cuenta la opinión de todos los involucrados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD