Seleccionar página

China publicará nuevo marco regulatorio para criptomonedas, según catedrático

China publicará nuevo marco regulatorio para criptomonedas, según catedrático

Según Yang Dong, vicepresidente de la Escuela de Derecho de la Universidad Popular China y director del Centro de Tecnología Financiera, el intercambio de criptoactivos y la realización de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) no serán prohibidos en el país, sino estrictamente regulados.

En la Cumbre de Blockchain de Sureste Asiático, el académico leyó un discurso titulado “Reflexiones sobre la regulación de las criptomonedas”, en el que aseguró que el Estado no mantendrá por mucho tiempo la prohibición que cae sobre las casas de cambio de criptomonedas en el país desde el mes de septiembre.

En sus palabras, las acciones tomadas el año anterior fueron necesarias para proteger a los inversionistas de la cantidad de malos proyectos que abundaban en el país, pero en el transcurso del 2018 será publicado un nuevo marco regulatorio en el que los intercambios puedan realizarse siguiendo una serie de normas.

También agregó que tanto las casas de cambio que permanezcan en el país como las que operen desde el exterior serán estrictamente reguladas, argumentando que los malos proyectos no van a estar seguros solo por cambiar la ubicación de su registro.

En cuanto a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), Yang expresó que en el panorama actual es muy difícil diferenciar los buenos proyectos de los malos, pero que luego de la prohibición las autoridades pueden enfocarse más claramente en las herramientas jurídicas que ayuden a generar un ecosistema más saludable.

Primero que nada, las ICO debería tener una posición legal. Es una innovación financiera, por lo que debería ser regulada por el gobierno en una zona segura cuyo desempeño no afecte al resto del ecosistema. Los buenos proyectos ICO tienen permitido desarrollarse en un entorno legal con riesgos controlados, en vez de simplemente adoptar un enfoque único para todos. Segundo, las ICO deberían ser reguladas como valores, o como programas pilotos para financiamiento colectivo de acciones. La Comisión Regulatoria de Valores de China (CSRC) podría lanzar un programa piloto de financiamiento colectivo de acciones en el futuro próximo, que será una oportunidad para que las ICO cumplan con la ley.

Yang Dong

Director, Centro de Tecnología Financiera

Es importante recordar que durante el mes de septiembre el gobierno chino prohibió la realización de Ofertas Iniciales de Moneda, y luego el intercambio de monedas digitales por yuanes, impactando el precio de las criptomonedas del mercado. En ese momento esta nación manejaba el mayor volumen de transacciones de criptomonedas en el mundo, liderazgo que luego se repartió entre Japón y Corea del Sur.

Pese a todo, desde entonces China ha estado buscando la mejor regulación para estos instrumentos financieros, algo que ya parece avecinarse.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad