Seleccionar página

94 criptoactivos del top 100 sufren caída de precio tras nuevas regulaciones surcoreanas

94 criptoactivos del top 100 sufren caída de precio tras nuevas regulaciones surcoreanas

Este martes 30 de enero el mercado de criptomonedas ha cerrado la jornada con fuertes movimientos bajistas. Del top 100 de criptomonedas, 94 presentan cifras en rojo, rompiendo así con la breve recuperación que se había observado durante los últimos días.

Al momento de la redacción de este artículo y según datos de Coinmarketcap, el precio del Bitcoin cae en 9,34% y se ubica en $10.224; el precio del Ethereum cae 6,52%, cotizándose en $1.079,94; el Ripple retrocede 12,34 % ubicándose en $1,16; el Bitcoin Cash cae 9,96% y se ubica en $1.489,35; Cardano retrocede 11,79% situándose en $0,54; el Neo cae 10,69% llegando a los $149,44; el Litecoin retrocede 8,34% hasta los $165,99; Stellar cae 15,58% ubicándose en $0,49; EOS retrocede 16,41% llegando a los $11,70; y el NEM cae 14,26% cotizándose en $0,79.

De hecho, al momento de redacción todas las monedas dentro del top 50 con mayor capitalización de mercado están sufriendo pérdidas, con la única excepción del Populous, que avanza en un 0,64%.

Esta caída generalizada de precios ocurre el mismo día en que entran en efecto las nuevas regulaciones surcoreanas, las cuales eliminan el uso de cuentas anónimas en las transacciones con criptomonedas. Parece que el mercado se tropieza por segunda semana consecutiva como consecuencia de las regulaciones gubernamentales en Corea del Sur.

Entre las criptomonedas mencionadas anteriormente, las que presentan una caída porcentual más fuerte (dos dígitos) son Ripple, EOS, NEO, Cardano, Stellar, y NEM. Si observamos su volumen de intercambio durante las últimas 24 horas para cada una de estas monedas, veremos que las casas de intercambio surcoreanas Upbit, Bithumb, Korbit y Coinone se encuentran en el top de plataformas que están comerciando estos activos.

Principales mercados que comercian Ripple. Fuente CoinMarketCap

Principales mercados que comercian EOS. Fuente CoinMarketCap.

Principales mercados que comercian Neo. Fuente CoinMarketCap

Principales mercados que comercian NEM. Fuente CoinMarketCap.

De hecho, en el caso del Ripple, estas plataformas surcoreanas mueven más del 50,15% del volumen de mercado, para el EOS es un 40,49%, para el NEO 41,88%, para Cardano 81,51%, para Stellar 33,07%, y un 21,57% para el NEM. El alto peso que tienen estas casas de cambio surcoreanas, que llega a ser más de la mitad de volumen de transacciones en varios casos, parece indicar nuevamente que el pesimismo en este mercado está hundiendo el precio de las criptomonedas.

Pero no solo las regulaciones en Corea del Sur están afectado negativamente al mercado, ya que el día de ayer las autoridades japonesas han anunciado que investigaran a todas las casas de cambio del país tras el reciente hackeo sufrido por Coincheck. De manera similar, ese mismo día se reportó que en Nueva York varios jueces federales discuten nuevas posibles regulaciones para el mercado de criptoactivos, por lo que vemos que el mercado se encuentra deprimido por una ola de intentos de regulación por parte de distintos gobiernos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad