Seleccionar página

Autoridades japonesas examinarán a las casas de cambio luego de hackeo a Coincheck

Autoridades japonesas examinarán a las casas de cambio luego de hackeo a Coincheck

La Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) anunció que investigará a todas las casas de cambio en el país asiático luego del hackeo perpetrado contra Coincheck. Asimismo informó que esta casa de cambio debe presentar, antes del 13 de febrero, un informe detallado sobre el reciente hackeo y las medidas que tomará para evitar que vuelva a ocurrir un evento como ese.

La autoridad nipona también ordenó a Coincheck que mejorara sus estándares de seguridad e inspeccionará a las otras casas de cambio en el país para verificar que no posean ningún fallo de seguridad que pueda dar pie a hackeos.

En días pasados, Coincheck fue objeto de un hackeo en el que fueron robados 530 millones de dólares en XEM, la criptomoneda de la plataforma blockchain NEM. Según el presidente de la Fundación NEM, Lon Wong, este ha sido “el robo más grande en la historia del mundo”.

Según distintas fuentes, este robo fue ocasionado por fallas de seguridad en la casa de cambio. Resalta el hecho de que las criptomonedas XEM no estaban resguardadas en una cartera fría (que no tiene acceso constante a internet y es más segura para altas sumas de activos), sino que más bien se encontraban en una cartera caliente, lo que facilitó el robo.

530 millones de dólares en XEM, la criptomoneda de NEM, fueron robados en el reciente hackeo a Coincheck.

La Fundación NEM criticó que Coincheck no utilizara el contrato inteligente de firma múltiple, que es usado por todas las demás casas de cambio y dificulta aún más la sustracción ilegítima. Afortunadamente, Coincheck ha aceptado su error y decidió reembolsar el 90% del dinero robado en yenes japoneses de sus propias cuentas, aunque no informó cuándo lo haría.

Al momento del robo, el valor de las principales criptomonedas del mercado descendió levemente, aunque en los días posteriores se recuperó. En relación a esto, Genki Oda, presidente de la asociación financiera BitPoint Japan, expresó que “todas las criptomonedas estarán ahora contaminadas en sus mentes [de los clientes], así que podría haber un impacto negativo a mediano plazo”.

Japón ha sido pionero en la adopción gubernamental de criptomonedas y comenzó un registro de casas de cambio en abril del año anterior. Sin embargo, Coincheck aún no se encuentra aprobado. Hasta ahora, la FSA ha registrado 16 casas de cambio y otras 16 están esperando respuesta, entre las cuales se encuentra Coincheck, que realizó su aplicación en septiembre del año pasado. De todas formas, la autoridad permitió a las casas de cambio que prestaban servicios antes de comenzar el registro, continuar sus operaciones mientras esperaban respuesta a su aplicación.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD