Seleccionar página

530 millones de dólares en XEM fueron robados de la casa de cambio japonesa Coincheck

530 millones de dólares en XEM fueron robados de la casa de cambio japonesa Coincheck

Más de 500 millones de dólares en criptomoneda de NEM han sido robados en un hackeo a la casa de cambio japonesa Coincheck. Sus directivos han decidido detener operaciones y el mercado de criptoactivos ha sufrido una importante contracción.

El hackeo fue confirmado por Coincheck a través de una conferencia de prensa ofrecida recientemente. Además, el fundador de NEM, Lon Wong, se refirió al hecho como “el robo más grande en la historia del mundo”.

Long Wong declaró que la responsabilidad de lo ocurrido recae sobre la plataforma de intercambio japonesa y no sobre la startup NEM. Añadió que están haciendo todo lo posible para colaborar en el caso; entre esas acciones Wong resaltó que rastrearán la cuenta con la cual se perpetró el robo de 526 millones de XEM.

En lo que respecta a NEM, la tecnología está intacta. No estamos bifurcando. Además, aconsejamos a todos los intercambios que hagan uso de nuestro contrato inteligente de firma múltiple que se encuentra entre los mejores del panorama. Coincheck no lo usó y es por eso que podrían haber sido hackeados. Ellos fueron muy relajados con sus medidas de seguridad.

Lon Wong

Presidente, Fundación NEM.io

En horas más tempranas a la confirmación del hecho, Coincheck publicó una serie de tweets a través de su cuenta oficial en donde informó que había suspendido todas las actividades comerciales con altcoins, el retiro incluso de yenes japoneses y las opciones de pago en tiendas, con tarjetas de crédito, así como también el servicio Easy PaySin embargo, manifestaron que las transacciones con Bitcoin continúan operativas. 

Las reacciones en el ecosistema en torno al tema no se han hecho esperar. “Recientemente hemos visto varias interrupciones en varios intercambios de cifrado, por lo que aún no está claro el alcance y la gravedad de la interrupción de Coincheck. Todos estamos esperando ansiosamente para escuchar más detalles sobre lo que está sucediendo”, expresó el director ejecutivo de Blockchain Technology Consulting, Hiroyuki Komiya según reseñó Bloomberg.

De acuerdo con fuentes locales, la empresa no ha sido registrada como un operador virtual de cambio de divisas ante la Agencia de Servicios Financieros, lo que quiere decir que no cumple con los requerimientos de compensación en caso de un colapso, tal y como sucedió con Mt. Gox.

A raíz de lo sucedido, el mercado se resintió de manera significativa. El precio de XEM, el token que habría sido comprometido en el ataque, cayó en más de 11%, y se ubica alrededor de 0,83 dólares, y actualmente Zaif, Upbit y Bittrex son los principales mercados en donde se está comercializando con esta moneda criptográfica. Por su parte, la principal criptomoneda, bitcoin, se ubica en 10.997 dólares, según CoinMarketCap, lo que significa una retracción de 2% aproximadamente.

La gran mayoría de los criptoactivos que ocupan los 20 primeros lugares del ránking de capitalización de mercado se encuentran a la baja, y la salida de operaciones de Coincheck parece tener influencia en este movimiento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

Mercado Latino

Bitcoin
2.031.850,77 CRC
136.185,00 ARS
3.402,06 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad