Seleccionar página

Entran en vigencia nuevas disposiciones para regular criptoactivos en Corea del Sur

Entran en vigencia nuevas disposiciones para regular criptoactivos en Corea del Sur

El día de hoy entran en vigencia las medidas regulatorias para el intercambio de criptomonedas anunciadas por de Corea del Sur hace unos días y las principales criptomonedas pierden valor nuevamente.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado por la Comisión de Seguridad Financiera (FSC) el pasado 23 de enero, todas las entidades bancarias de la región deberán comprometerse con las nuevas medidas que buscan garantizar una reducción de la especulación en el mercado de criptoactivos. Estas medidas no han sido creadas para una normalización de las criptomonedas, por esto no pasarán a ser reconocidas jurídicamente todavía.

Estos lineamientos que han sido pautados por la comisión surcoreana están especialmente pensados para aquellos bancos que presten sus servicios a las casas de cambio en el país. Todos los agentes involucrados en operaciones realizadas con criptomonedas deberán ser debidamente identificados y vinculados a cuentas bancarias de nombre real para así evitar el blanqueo de capitales y el riesgo de estafas realizadas por medio de criptomonedas. Esta medida ha entrado en vigencia el día de hoy, 30 de enero.

Entre las disposiciones tomadas también se incluye la prohibición de las personas menores de 18 años en participar en el mercado de los criptoactivos. De igual manera, sólo serán autorizadas cuentas personales para realizar las transacciones, quedando excluidas las cuentas bancarias anónimas.

Respecto a aquellas entidades que muevan cantidades importantes de criptomonedas en una semana o en un día (entre 20 millones y 10 millones de Won respectivamente) serán investigadas bajo la sospecha de actividades financieras sospechosas. Esto también podrá incluir a aquellas compañías que utilicen criptomonedas para comerciar.

La regulación creciente en Corea del Sur ha hecho que la tensión internacional crezca, sobre todo porque la mayoría de las regulaciones que han sido dictadas afectan directamente a las casas de cambio de la región. Esto ha tenido un impacto significativamente negativo en el mercado de las criptomonedas como bitcoin. Al momento de la redacción de este artículo, la criptomoneda madre ha caído en un 10,41% en las últimas 24 horas y su precio se cotiza en $10.150 según CoinMarketCap.

El resto de los principales criptoactivos también presenta un retroceso en su valor.El ether pierde 9,10% de su capitalización de mercado y se aprecia en 1.078 dólares. Ripple desciende 11,53%. La mayoría de las criptomonedas listadas por CoinMarketCap muestran un índice en rojo. Entre las únicas excepciones se puede nombrar a Decred, con un incremento en su apreciación de 1,47%, Gas, Ignis, Revain, Wax y el token de Sirin Labs que muestran cifras ascendentes en su precio de las últimas 24 horas.

Esto se suma al rumor que circuló en la red acerca de supuestas declaraciones emitidas por el ministro de justicia del país, quien a inicios de enero aparentemente propuso que el comercio de criptoactivos fuera prohibido.  Posteriormente, también se  indicó que serían aplicados impuestos a las ganancias generadas por las casas de cambio.

Para contribuir con la incertidumbre, un día después del anuncio del 23 de enero, las autoridades de la Comisión de Comunicaciones de Corea del Sur (KCC) multaron a 8 de las más importantes casas de cambio que funcionan en el país con alrededor de 130 mil dólares. El alegato presentado fue que se detectaron importantes fallas de seguridad en sus plataformas.

 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad