Seleccionar página

Snapchat prohíbe publicidad relacionada a Ofertas Iniciales de Moneda (ICO)

Snapchat prohíbe publicidad relacionada a Ofertas Iniciales de Moneda (ICO)

Recientemente, el equipo de la red de noticias Cheddar logró obtener declaraciones de un vocero de Snapchat, quien afirmó que esta red social decidió prohibir toda publicidad relacionada con las ofertas iniciales de moneda (ICO) en su plataforma.

Según Cheddar.com, Snap Inc., la empresa dueña de Snapchat, desde el pasado febrero ha ido implementando estas restricciones con respecto a las ICO de manera gradual, pero ha permitido la publicidad relacionada con criptomonedas de manera general. Por lo cual, es posible que esta prohibición afecte exclusivamente a las ICO y no al resto de anuncios relacionados con criptomonedas.

Aunque aún no se ha emitido ningún comunicado oficial de Snapchat con respecto a esta prohibición, pocas horas antes de la publicación de este artículo un representante de esta compañía confirmó la veracidad de esta noticia, pero no explicó si la prohibición se extendería en el futuro a otros tipos de publicidad de criptoactivos más allá de las ICO.

De esta forma, Snapchat se une al creciente grupo de redes sociales que han restringido la publicidad relacionada con las ICO en sus plataformas. Pocos días atrás, también, reportamos que Twitter ha decidido prohibir la publicidad relacionada con ICO, ventas de tokens y parte de las publicaciones vinculadas a criptomonedas en su plataforma, lo cual ha sido un golpe especialmente fuerte ya que Twitter es un importante sitio de discusión y promoción de proyectos para el ecosistema blockchain.

Asimismo, la semana pasada Google decidió restringir la publicidad relacionada a ICO y criptomonedas en su buscador, al igual que Facebook e Instagram, quienes bloquearon este tipo de anuncios publicitarios de sus plataformas hace más de un mes.

Continúa creciendo así la lista de redes sociales que han decido restringir o bloquear la publicidad relacionada con las criptomonedas. Si tomamos en cuenta que Snapchat cerró el año pasado con unos 187 millones de usuarios activos, Twitter con 330 millones, y Facebook con 2.129 millones, veremos que la cantidad total de usuarios de redes sociales que están dejando de recibir exposición ante este tipo de publicidad es de por lo menos 2.646 millones, lo cual, en términos de marketing, representa una pérdida importante para este mercado.

Imagen Destacada por TeroVesalainen / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD