Seleccionar página

Mercado de criptoactivos comienza la semana con fuerte descenso

Mercado de criptoactivos comienza la semana con fuerte descenso

Este lunes 26 de marzo el mercado de criptomonedas comenzó la semana mostrando importantes pérdidas para la gran mayoría de los criptoactivos.

En el caso del Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, su precio se encuentra en $7.936 dólares, con una capitalización de mercado de $134 millardos, según datos de CoinMarketCap al momento de la edición de este artículo. Esto implica una caída en su precio de más de 500 dólares en un solo día. 

Caída del precio de bitcoin este lunes. Fuente: CoinMarketCap

Pero no sólo Bitcoin ha sido afectado. La caída en los precios fue generalizada y llegó a representar pérdidas porcentuales de dos dígitos para algunos criptoactivos. Por ejemplo, el precio del Bitcoin llego a caer hasta los 7.921 dólares durante esta tarde, lo cual representa su nivel más bajo durante los últimos 7 días.

Igualmente, este mismo día la proporción entre el valor de Bitcoin con respecto al valor del volumen de transacciones disminuyó en más de 80 puntos y se ubica en 160.11 al momento de la edición. Esta proporción se obtiene al dividir el valor de la red de bitcoin entre el valor del volumen de sus transacciones, y un resultado mayor a 100 puntos indica que los inversionistas están considerando la criptomoneda como una inversión rentable a largo plazo, o que el precio se encuentra en una burbuja insostenible.

woobull-bitcoin-nvt-ratio

Proporción entre el valor de Bitcoin con respecto al valor del volumen de transacciones. Fuente: Woobull

Por otra parte, el Ether, la segunda criptomoneda en términos de capitalización de mercado, muestra un retroceso de 9,4% y se ubica en 472 dólares. Le siguen Ripple con una caída de 9,5% y un precio de 0,5 dólares, Bitcoin Cash con una pérdida de 7,3% y un precio de 898 dólares, y Litecoin, con un retroceso de 10,8% y un precio de 142,6 dólares.

En términos de capitalización de mercado, el resto de los criptoactivos en el top 10 también muestran pérdidas. EOS, Cardano, Stellar, NEO, y IOTA retroceden respectivamente en 14,7%, 14,6%, 9,6%, 12,8% y 9,1%. Dentro del top 100 de criptoactivos de CoinMarketCap, de hecho, solo 6 de estas criptomonedas muestran más bien poco porcentaje positivo al momento de la redacción de este artículo: Tether, Verge, Ontology, Bytom, 0x y GXChain.

Cabe destacar que recientemente un buen número de redes sociales han decidido prohibir la publicidad relacionada con las criptomonedas y las ofertas iniciales de moneda (ICO), lo cual puede venir teniendo un efecto negativo sobre este mercado. El caso más reciente ha sido el de Twitter, pues el pasado 18 de marzo se publicó que esta red social estaba considerando restringir la publicidad relacionada al criptomundo en su plataforma. Tal noticia ha sido confirmada este mismo 26 de marzo por voceros de la compañía, quienes explicaron que a partir del 27 de marzo se prohibiría la publicidad relacionada con las ICO y la venta de tokens.

En lo que va de mes esta sería la tercera gran plataforma en línea que prohíbe este tipo de publicidad, ya que SnapchatGoogle decidieron también hace poco tomar las mismas medidas. Pero, el pasado enero, Facebook e Instagram decidieron tomar este mismo tipo de restricciones, por lo cual ya es significativo el grupo de redes sociales en las cuales están prohibidas publicidades relacionadas con los criptoactivos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad