Seleccionar página

Casa de cambio Bithumb lista a Bitcoin Gold en su mercado de criptoactivos

Casa de cambio Bithumb lista a Bitcoin Gold en su mercado de criptoactivos

La casa de cambio Bithumb anunció el día de hoy que comienza aceptar a Bitcoin Gold en su plataforma, criptomoneda creada a partir de una bifurcación forzada de Bitcoin realizada el pasado mes de noviembre y que está siendo adoptada cada vez más por carteras y plataformas de intercambio de criptomonedas.

El equipo de Bitcoin Gold confirmó a través de Twitter que ya se pueden hacer depósitos, intercambios y retiros de esa criptomoneda en la plataforma surcoreana.

Pero esta no es la única plataforma que ha incorporado recientemente esta criptomoneda, ya que la semana pasada BitStreet, la casa de cambio de criptomonedas con sede en la India, y AvaTrade, la plataforma de trading, anunciaron oficialmente que han habilitado los retiros Bitcoin Gold en sus plataformas.

Durante el pasado mes de enero OKEX, casa de cambio establecida en China, anunció que emitiría una serie de futuros para criptomonedas, entre los que se encuentra uno de Bitcoin Gold. También durante ese mes Exodus, cartera de criptomonedas para dispositivos de escritorio, agregó 11 criptomonedas más a su portafolio, entre las que se incluye Bitcoin Gold. A su vez, las carteras BitGo y Coinomi han prestado soporte a la critpomoneda también.

Pero no solo las casas de cambio y plataformas similares han incorporado recientemente a Bitcoin Gold. Hace pocas semanas la empresa de servicios de internet ABACO Hosting empezó a aceptar Bitcoin Gold como medio de pago para adquirir  dominios de internet y paquetes de hosting.

También la tienda online surcoreana ExKorea permitió la compra de hardware y equipos usando Bitcoin Gold. Así, la adopción del Bitcoin Gold apunta a ir más allá de las plataformas y casas de cambio de criptomonedas, abriéndose paso como un medio de pago online.

De esta forma, estas nuevas empresas van formando parte del ecosistema Bitcoin Gold, sumándose a la lista de compañías que ya prestan soporte a esta criptomoneda, algunos de los cuales cabe mencionar son líderes en sus sectores, como es el caso de Minergate, el software de minería para computadores personales, la cartera multifirma de criptoactivos, quienes desde el año pasado ha permitido minar Bitcoin Gold a todos sus usuarios; así como vale la pena mencionar a las importantes casas de cambio HitBTC, Bittrex, Binance y Bitfinex.

Para el momento de publicación de esta nota, Bitcoin Gold (BTG) mantiene un alza de precios de 0,75%, según el índice CoinMarketCap. Sin embargo, podría anticiparse un alza de precios durante los siguientes días debido a que los precios de los criptoactivos son más elevados en las casas de cambio coreanas, las cuáles también son líderes del mercado global por su volúmen de comercialización.

Recién comenzando este año, Bitcoin Gold lanzó su hoja de ruta buscando atraer a los mejores desarrolladores blockchain a su proyecto para además de hacer crecer el proyecto, implementar en esta plataforma las tecnologías más innovadoras de escalabilidad blockchain, como SegWit y Lightning Network, apuntando a alcanzar mayor privacidad y descentralización.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD