Seleccionar página

Bitcoin Gold fija fecha de lanzamiento de su criptomoneda

Bitcoin Gold fija fecha de lanzamiento de su criptomoneda

El lanzamiento de la red principal de Bitcoin Gold ya tiene fecha y hora: 12 de noviembre a las 7:00 pm UTC.

El equipo de esta bifurcación de la red Bitcoin -la cual busca descentralizar la minería cambiando el algoritmo de SHA256 a Equihash para así posibilitar el minado con GPU- acaba de informar que, luego de sucesivas pruebas en red de prueba en las que participaron distintos pools de minería, casas de cambio y desarrolladores de carteras, ya están listos para hacer pública su red principal.

Anteriormente informamos que la cartera Coinomi mostraba ya los activos en su plataforma, aunque no era posible transferirlos y que las carteras Guarda y Freewallet aceptarían BTG cuando saliera al mercado.

Para saber más sobre las casas de cambio que integrarán esta moneda contactamos a Alejandro Regojo, otro de los desarrolladores principales del proyecto, quien nos informó que aquellas listadas en su página oficial estarán permitiendo la compraventa de activos desde el momento que sea lanzada la red. Entre éstas se pueden contar grandes casas de cambio a nivel mundial, como la japonesa bitFlyer, que maneja el mayor volumen de transacciones con criptomonedas en el mundo o Bitfinex, que ocupa el primer lugar según volumen de transacciones con Bitcoin. También será aceptada por Binance, HitBTC y YoBit, entre otras casas pequeñas.

En cuanto a la minería, hace poco publicaron una guía sobre cómo participar en el minado de esta criptomoneda y salta a la vista una pregunta importante: qué incentivará a los mineros a dedicarse a esta red y no a otras como Ethereum -que actualmente concentra una gran cantidad de mineros con GPU- o Zcash, que utiliza el mismo algoritmo.

Sobre esto, Regojo nos informa que los mineros y el equipo de trabajo vendrán de la comunidad Bitcoin, pero que hay otros factores que atraerán a los mineros a su red.

La estabilidad en los precios que nos da el hecho de ser una comunidad con mucho recorrido. Técnicamente, el ajuste de dificultad por bloque será clave.

Alejandro Regojo

Desarrollador, Bitcoin Gold

Los futuros de Bitcoin Gold se cotizan actualmente en 151 dólares, $350 menos que su valor al momento del lanzamiento. Por lo tanto, dependerá del comportamiento del mercado en materia de oferta y demanda que este valor se mantenga bajo o supere al de otras monedas, atrayendo más mineros a su red.

En cuanto a los pools, hay 4 oficiales: pool.gold, BTG Mine, BTGPool Pro y GPU Gold, además de otras como Miningpools.cloud, Minergate, Minertopia y 2miners.com. Adicionalmente recomiendan que el minado se haga con los equipos de la serie GTX de Nvidia, especialmente los modelos 1050 Ti, 970, 1060, 1070 y 1080 Ti.

Ahora sí será posible tener los Bitcoin Gold y comerciar con ellos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD