Seleccionar página

BitGo, la cartera de criptoactivos con soporte para Bitcoin Gold

BitGo, la cartera de criptoactivos con soporte para Bitcoin Gold

Los usuarios e inversionistas en criptoactivos de carácter empresarial, como inversionistas institucionales, fondos de inversión, cambistas de criptomonedas, entre otros, suelen tener necesidades especiales. Requieren ‘carteras calientes’ para movilizar de manera rápida y segura depósitos o retiros de criptoactivos para sus usuarios, pero al mismo tiempo requieren usar carteras frías para almacenar sus criptomonedas de manera segura en el largo plazo.

BitGo, la cartera multi-firma de criptoactivos, puede ayudar a estos inversionistas permitiéndoles administrar de manera rápida, segura, y confiable sus fondos y sus servicios de pago, ayudándolos además con los extensivos requisitos de cumplimiento regulatorio que acompañan estos procesos.

Para los clientes que requieran soluciones de custodia completa para poder mantener sus inversiones en criptoactivos sin tener que involucrarse demasiado en esta tecnología, BitGo también se encuentra en la capacidad de prestar estos servicios gracias a su reciente adquisición de su anterior socio Kingdom Trust.

BitGo cuenta con muchos otros socios. Entre ellos se encuentra Royal Mint Gold, un sistema para comprar y vender oro basado en blockchain creado por CME Group y The Royal Mint. De ahí la experiencia de BitGo en el mercado del oro. Por ello, destaca su decisión de incorporar servicios de cartera para Bitcoin Gold a partir de diciembre de 2017.

Para Bitcoin Gold, esta integración significa que BitGo observó en ellos un proyecto funcional y con potencial longevidad. Cabe destacar que Bitcoin Gold surgió el pasado noviembre tras una bifurcación del Bitcoin y conlleva cambios importantes con respecto a esta criptomoneda, ya que lleva el control del proceso de minería fuera de las manos de los mineros de ASIC al permitir que cualquier persona con acceso a una computadora y a una tarjeta de video pueda seguir minando de manera rentable, ya que permite la minería a través de GPU.

Pero además hay otras características destacables del proyecto Bitcoin Gold. Tiene soporte completo para SegWit y que se espera el soporte de Lightning Network para sus carteras en el futuro cercano.

Cabe destacar que el formato de las direcciones de cartera que utiliza el Bitcoin Gold previene el envío accidental de Bitcoin Gold hacia una cartera Bitcoin y viceversa, y que posee una protección de dos sentidos para protegerse contra ataques maliciosos que intenten duplicar transacciones entre las cadenas de bloques.

Además de Bitcoin Gold, BitGo también ofrece carteras para Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin.

Las aplicaciones y API’s de BitGo ofrecen una plataforma multimoneda, soportando múltiples criptomonedas y proyectos de distintas índoles.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD