Seleccionar página

PSG respalda emisión de criptoactivo dirigido a sus fanáticos

PSG respalda emisión de criptoactivo dirigido a sus fanáticos

El reconocido club de fútbol francés Paris Saint Germain (PSG) selló una alianza con la empresa Socios.com para crear un token enfocado en los fanáticos del club. El objetivo de este criptoactivo será elevar los niveles de interacción de con los seguidores del PSG y brindar beneficios exclusivos a aquellos que posean el token.

Este acuerdo multianual forma parte de la “estrategia blockchain” del club parisino, que busca impulsar y optimizar su relación con los aficionados. El club se ha vuelto de los más importantes de Francia y Europa, y se ha sumado a sus filas a importantes estrellas del fútbol mundial como los delanteros Edison Cavani, Neymar y Kylián Mbappe.

Para la creación de esta ficha, Socios.com aprovechará el protocolo ERC-20 de Ethereum con el que trabaja Chilliz, una blockchain privada creada a partir de una bifurcación de Ethereum.

Siempre a la vanguardia de la innovación digital, el Paris Saint-Germain está decidido a aprovechar las oportunidades que ofrecen las criptomonedas. Esta tecnología revolucionaria tendrá un impacto importante en la estrategia comercial general del club y la forma en que interactuamos con nuestros fanáticos. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Socios.com a la familia Paris Saint-Germain.

Marc Armstrong

Director de Alianzas Estratégicas, Paris Saint-Germain

Según el comunicado oficial, el PSG será el primer equipo en realizar una “Oferta Inicial de Tokens para Fanáticos (FTO)” entre la base de seguidores del equipo. Esto sugiere que el token se entregará vía airdrop a aquellos fanáticos del PSG que cumplan cierto perfil, como ser socios o formar parte de alguno de los grupos de animación del club; aunque se espera que el token tenga un alcance global y que todos los seguidores del club puedan disfrutar de sus beneficios. “Gracias a Socios.com, todas las transacciones serán digitales, seguras, transparentes y totalmente conectadas a la experiencia real de los fanáticos”, se lee en el comunicado.

No es primera vez que el fútbol y criptomonedas se unen. De hecho, importantes figuras del balompié mundial como Lionel Messi, James Rodríguez, Andrés Iniesta, Ronaldinho, Didier Drogba, Roberto Carlos y Michael Owen son algunos de los futbolistas que se han vinculado de alguna manera con productos blockchain o con la creación de sus propios tokens.

Clubes de fútbol a nivel mundial también han incursionado en este mundo. Recientemente la compañía Heritage Sports Holdings (HSH) firmó un acuerdo de compra sobre el 25% de las acciones del club de fútbol italiano Rimini, utilizando para el pago la criptomoneda Quantocoin (QTC). Además, el Gibraltar United anunció que pagará los sueldos de sus jugadores con criptomonedas, gracias a su alianza con QTC.

 

Imagen destacada por: filipefrazao / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad