Seleccionar página

Futbolista Didier Drogba respalda nuevo proyecto de criptomoneda

Futbolista Didier Drogba respalda nuevo proyecto de criptomoneda

El delantero africano Didier Drogba se convirtió en el más reciente futbolista en involucrarse con las plataformas de criptomonedas. El excapitán y goleador histórico de la selección de Costa de Marfil y exestrella del Chelsea de Inglaterra, se unió como imagen del proyecto denominado All.me.

Drogba es conocido por realizar y apoyar iniciativas fuera de las canchas que incluyen labores sociales y de caridad, lo que le ha servido para impulsar iniciativas en diversas áreas como la educación y la salud, y socorrer a víctimas de inundaciones. Ahora, Drogba al parecer le ha dado el visto bueno a esta plataforma que, según sus fundadores, se trata de una red social con su propio token que compartirá los ingresos publicitarios con los usuarios.

Con relación a este proyecto, Drogba ha afirmado que “cree bastante” en él, según han reportado medios en Moscú, en donde estuvo presente el jugador a propósito de la realización de la Copa Mundial de la FIFA.

All.me fue fundada por Artak Tovmasyan y, según indica su página oficial, ya ha recaudado unos 30 millones de dólares en 4 preventas. Se espera que para el último trimestre del 2018 se realice el lanzamiento de su Oferta Inicial de Moneda (ICO). Es importante resaltar que se desconoce si All.me llegó a un acuerdo monetario con Drogba para promocionar su próxima recaudación de fondos. Tal como ha advertido la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anteriormente, no todas las ICO promocionadas por celebridades son legítimas.

Tendencia entre jugadores

No es la primera vez que un jugador profesional de fútbol respalda proyectos de criptomonedas. Uno de los casos más recientes ha sido el del exdelantero brasileño Ronaldinho, quien propuso el Ronaldinho Soccer Coin Project, un plan para establecer unos 300 estadios digitales a escala global a partir de la inteligencia artificial (AI), la realidad virtual (VR) y la blockchain.

A finales de 2017, el propio Ronaldinho, junto con el exdefensa brasileño Roberto Carlos, también apoyaron el proyecto SportyFi, una plataforma que intenta ayudar a las jóvenes promesas del fútbol a conseguir respaldo económico para jugar como profesionales.

Por su parte, el argentino Lionel Messi, del FC Barcelona en la Liga española de fútbol, también ha estado involucrado con los criptoactivos. En diciembre de 2017 “La Pulga” se convirtió en el embajador oficial del proyecto blockchain de SirinLabs, una plataforma que busca ser líder en electrónica de consumo de código abierto.

Otro jugador que ha apostado por las criptomonedas ha sido el colombiano James Rodríguez, quien en mayo de 2018 informó que utilizaría la tecnología blockchain con la intención de afianzar su marca personal y recibir financiamiento con el token JR10.

Del mismo modo, el respaldo de los criptoactivos, las ICO y la blockchain también ha involucrado a otras figuras del deporte o del espectáculo, como Floyd Mayweather, Paris Hilton o Katy Perry

Imagen Destacada por rayand / Flickr

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD