Select Page

Futbolista colombiano James Rodríguez afianzará su marca personal con su propio criptoactivo

Futbolista colombiano James Rodríguez afianzará su marca personal con su propio criptoactivo

James Rodríguez se ha unido a la lista de jugadores de fútbol que se han sumado al auge de las criptomonedas. Este colombiano aprovechará la tecnología blockchain para patrocinar su marca personal y recibir financiamiento con el token JR10, denominado de esta manera en su honor.

El token de la estrella de fútbol ha sido lanzado por medio de la plataforma blockchain de SelfSell, una startup que apoya proyectos individuales para personas que requieren financiamiento especial desde el año 2014.

Este jugador del FC Bayern Munich y de la selección de Colombia, el día de hoy, ha cargado un video en su perfil de la red social Twitter anunciando la creación del token JR10. El lanzamiento del token incluso contará con una Oferta Inicial de Moneda (ICO) y su principal objetivo será el de forjar relaciones más estrechas con su fanaticada, así como también el de manejar el patrocinio del deportista, según la información contenida en un comunicado de prensa difundido por SelfSell.

La particularidad de la compañía que apoya la creación del token de James Rodríguez es que en su plataforma se realiza una ICO de manera individual para cada proyecto, ya que SelfSell pretende “permitir a los jóvenes disfrutar de más recursos para marcar el comienzo de un futuro más prometedor en la fase inicial de su vida”, apoyando iniciativas destinadas a la salud física y mental, así como la educación, capacitación y otros fines, como se detalla en su página web.

El interés de James Rodríguez por la tecnología de contabilidad distribuida y las criptomonedas es compartido por deportistas como el boxeador Manny Pacquiao, futbolistas como Michael Owen, Tony Moral y Luis Figo, el patinador de velocidad Ted-Jan Bloemen, la tenista Caroline Wozniacki y estrellas del deporte bastante aclamadas como el argentino Lionel Messi y el brasileño Ronaldinho, entre otros. De igual manera, el alcance de las criptomonedas en la industria del deporte se demostró en el mes de enero, cuando un equipo de fútbol de Turquía hizo historia con el primer fichaje de un jugador pagado con bitcoins.

Rodríguez estará participando en la Copa Mundial de la FIFA 2018 que se celebrará en Rusia, lugar donde una cadena de hoteles llamada Malina Apartments aceptará bitcoin y otras criptomonedas como método de pago durante la ocasión. En la edición del año 2014 de la Copa Mundial, James Rodríguez se convirtió en acreedor de la llamada Bota de Oro y, según la información contenida en sus redes sociales, se prepara para repetir esta hazaña.

 

Imagen destacada por: Sergey Nivens / stock.adobe.com


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD