Seleccionar página

Cadena de hoteles rusa aceptará bitcoin y otras criptomonedas durante el Mundial de Futbol

Cadena de hoteles rusa aceptará bitcoin y otras criptomonedas durante el Mundial de Futbol

Las criptomonedas también formarán parte del magno evento del balonpié a celebrarse este año en Rusia. Según reportes locales, una cadena de hoteles de la ciudad de Kaliningrado, Rusia, aceptará pagos en criptomonedas para alojar a los turistas que asistirán a la Copa del Mundo 2018.

El sistema de pagos que utilizarán lleva por nombre Free-Kassa, empresa rusa que ofrece servicios de cartera electrónica y de criptomonedas. Así, la cadena Apartments Malina es una de las primeras en aceptar criptomonedas como método de pago en este mundial, algo que podría motivar a que otras empresas y servicios de los más variados rubros y sectores se animen también.

La ciudad de Kaliningrado es el punto más occidental de Rusia y en ella tendrán lugar 4 partidos de fútbol donde participarán las selecciones nacionales de España, Serbia, Bélgica, Inglaterra, Marruecos, Nigeria, Croacia y Suiza. El campeonato mundial tendrá lugar entre el 14 de junio y el 15 de julio de este año en Rusia.

Las criptomonedas están levantando mayor interés y poco a poco se irán utilizando como método de pago. Ya decidimos que los fanáticos deberían poder pagar nuestros servicios con esta tecnología innovadora. Es muy posible que otros hoteles sigan nuestro ejemplo para la próxima temporada del fútbol.

Anna Subbotina,

Gerente , Apartments Malina

Por su parte, Vitaly Lavrov, director de desarrollo de Free-Kassa aseguró que la industria turística es propensa a recibir estas tendencias tecnológicas, por lo que no tuvieron que forzar la cooperación con los hoteles en este sentido.

Según puede apreciarse en la página web de este procesador de pagos, el mismo cuenta con un servicio de cartera de criptomonedas que incluye a Litecoin, Bitcoin, Ethereum, Dogecoin, Dash, Emercoin, Zcash, Peercoin, entre otras.

En total, serán 11 las ciudades de Rusia y 12 los estadios donde se celebrarán partidos de fútbol entre los 32 equipos asistentes, siendo la primera vez que un mundial se celebra en la federación rusa, en Europa del Este y en dos continentes al mismo tiempo: Europa y Asia.

Las posibilidades de presenciar una adopción masiva de las criptomonedas como método de pago en Rusia aumentan a medida que se acerca el mes de mayo, cuando un borrador de ley para aceptar este uso de estos instrumentos tecnofinancieros podría aprobarse definitivamente ante el parlamento.

Tratándose de un evento tan influyente y atractivo, que suele romper récords de transmisión mediática, Bitcoin y las criptomonedas podrían ubicarse en el ojo del huracán durante ese mes, lo que también podría incrementar su demanda y con esta su precio.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad