Seleccionar página

Blockchain llega a las canchas con Ronaldinho y Roberto Carlos

Blockchain llega a las canchas con Ronaldinho y Roberto Carlos

En medio del boom de la tecnología blockchain, bitcoin y demás criptomonedas, las Ofertas Iniciales de Monedas como método de recaudación de fondos para startups no cesan. Y promotores detrás de las mismas buscan celebridades para difundir sus proyectos. A esto se están sumando las grandes figuras del fútbol internacional.

Recientemente se pudo conocer que el astro del fútbol, Lionel Messi, es el embajador oficial de un proyecto blockchain que está próximo a iniciar su Oferta Inicial de Moneda. Ahora, quien fuera uno de sus compañeros en las filas del F.C. Barcelona le ha seguido los pasos en esto de avalar proyectos basados en blockchain.

Dos veces elegido como el mejor jugador del mundo por la FIFA y campeón mundial con la selección brasileña sub-17 y la de mayores, se trata de uno de los futbolistas más talentosos y alegres del mundo: el gran Ronaldinho Gaucho, actual embajador del club deportivo blaugrana. Dinho está promocionando el proyecto londinense SportyFi, una plataforma que persigue ayudar a jóvenes atletas a conseguir apoyo económico para alcanzar sus sueños a nivel profesional, así como también a clubes y organizaciones deportivas.

A través de su cuenta oficial en Instagram y en Twitter, Ronaldinho publicó: “Excelente idea y un proyecto maravilloso: una plataforma para conectar a atletas jóvenes e inversionistas, ayudándoles a desarrollar su potencial deportivo. La venta de tokens está sucediendo en este momento, así que echa un vistazo a la idea y apóyala”.

Por otra parte, desde el equipo de SportyFi publicaron en Twitter el agradecimiento a Dinho por su respaldo al proyecto.

Destaca el hecho de que Ronaldinho no es el único futbolista que promociona esta plataforma. Su coterráneo, Roberto Carlos, uno de los mejores laterales de la historia y también campeón mundial junto con Dinho, publicó a través de su cuenta en Instagram una fotografía con el CEO de SportyFi, en el cual se mostró muy feliz de formar parte de este equipo.

La Oferta Inicial de Moneda de SportyFi culmina en 14 horas. En el sitio web del proyecto indican que Sportify presentará la “Smart Manager Platform”, una plataforma de crowdfunding deportivo basada en la tecnología blockchain y servirá de intermediario para que atletas, clubes y organizaciones deportivas reciban el financiamiento de parte de contribuyentes a nivel micro, como fanáticos y entusiastas de los deportes, de manera que cualquier persona podrá apoyar económicamente la carrera profesional de jóvenes atletas, cambiando así el hecho de que conglomerados y corporaciones sean las únicas que financien el deporte.

De esta forma, Messi, Ronaldinho y Roberto Carlos ahora tienen otra cosa en común más allá de las canchas de fútbol: apoyar proyectos blockchain y sus respectivas ICO.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD